5 trucos de padel para principiantes

El éxito del padel sigue en aumento y cada vez son más los jugadores que se inician en este deporte atraí­dos por su gran componente social, la posibilidad de practicarlo personas de todas las edades y sus numerosos beneficios. Si eres uno de ellos y quieres mejorar tu juego, hoy en la tienda de padel online Time2Padel te ofrecemos 5 trucos de padel para principiantes que no te puedes perder.

5 trucos de padel para empezar a jugar al padel

Empezar a practicar cualquier deporte requiere de un aprendizaje previo para conocer la técnica, táctica y reglas básicas permitiéndonos mejorar nuestro nivel a medida que vamos entrenando y jugando partidos. Sin embargo es normal que en los primeros compases nos sintamos un poco perdidos o no sepamos qué hacer en la pista. Con estos 5 sencillos trucos de padel, los inicios serán más fáciles y tu nivel pronto mejorará.

  1. Elige bien tu pala de padel: El amplio catálogo de palas de padel que existen en el mercado no es una casualidad y es que no todos los modelos son iguales y es importante reconocer cuál se va a ajustar mejor a nuestro juego. Esto también es aplicable al nivel y es que no todas las raquetas de padel se ajustan a todos los niveles. Para empezar a jugar al padel es recomendable elegir una pala de padel de forma redonda, que nos ayude con el control, manejable y cómoda como la Nox ML10 Pro P1 o, si prefieres una pala más económica, la Power Padel F6. Empezar a jugar con modelos más exigentes como aquellos con formato diamante indicados para niveles superiores va a perjudicarnos en el juego y es más probable que no nos hagamos con ella.
  2. Aprende a colocarte en la pista: No cabe duda que la técnica es algo imprescindible a la hora de jugar al padel y debemos de practicar una y otra vez para perfeccionar nuestros golpes pero más importante si cabe es la posición. Saber colocarse en la pista nos va a permitir defender mejor nuestro campo pero también crear más peligro en las jugadas de ataque. Para ello, en defensa debes situarte por detrás de la lí­nea de saque y separado de la pared lateral, de forma que puedas estirar el brazo y la pala sin tocar la pared, en posición de espera activa con la pala preparada y las rodillas semiflexionadas y vigilando siempre el medio de la pista. En ataque, por otro lado, es importante situarse en la red para poder definir pero sin pegarnos demasiado a ella para que nos dé tiempo a reaccionar en caso de que el rival retrase nuestra posición con un globo. Así­ mismo no es recomendable situarse en la zona media de la pista, zona de nadie, pues lo más probable es que ahí­ las bolas que nos lleguen sean a los pies, dificultando la devolución.
  3. Entrena y practica los golpes: Una vez tengamos clara la posición debemos de perfeccionar nuestra técnica para conseguir que nuestro juego sea más completo y peligroso. Para ello no hay nada como un buen entrenamiento. Elige un monitor de padel adecuado y realizar los ejercicios una y otra vez hasta que te salgan bien para poderlos poner en práctica en un partido. No pruebes cosas que no hayas entrenado en un partido porque lo más probable es que el resultado sea desfavorable. Así­ mismo es importante que juegues regularmente partidos o torneos para poder poner en práctica lo aprendido.
  4. Aprende de los profesionales: La cantidad de ví­deos publicados en la red sobre padel es amplí­sima. Mira tutoriales, análisis de golpes, partidos de jugadores profesionales… empápate con los consejos que puedas encontrar en Internet y ponlos luego en práctica en la pista. Te será más fácil de realizar si has analizado previamente los movimientos, armado, posición…
  5. Comuní­cate con tu compañero: El padel es un deporte de pareja y como tal debéis de tener una buena compenetración para que el resultado sea mejor. Aprovecha los entrenamientos para perfeccionar el movimiento simultáneo para cubrir mejor los espacios y consigáis una mejor defensa y ataque. Además es importante comunicarse con el durante el partido, animándole en sus fallos y tratando de solventar las situaciones que se produzcan en la pista.

Y sobre todo, ten paciencia. Aprender a jugar es cuestión de práctica y de tiempo así­ que no desesperes y no te pongas objetivos demasiado ambiciosos es mejor que sigas una progresión lenta pero constante y sobre todo, que disfrutes del padel.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.