Practicar deporte al lí­mite del esfuerzo: la fatiga| Noticias y novedades del mundo del pádel

Practicar deporte al lí­mite del esfuerzo: la fatiga

La debilidad en nuestro cuerpo puede ser un sí­ntoma para abandonar un partido o perderlo. Puede ser generalizada, debilidad corporal total, o localizada si afecta a un área especí­fica, en un lado del cuerpo o en un músculo. Pero podemos sentirnos al lí­mite de nuestras fuerzas y tener que retirarnos de un partido, ¿Cómo reconocer si tenemos que abandonar? Hoy en Time2Padel te hablamos del lí­mite de fuerzas.

El primer sí­ntoma de fatiga es la incomunicación o mala comunicación del cerebro con el resto de nuestro cuerpo. Sentimos como nuestro cerebro da una orden que nuestro cuerpo responde a medias. Esto puede ir también acompañado de visión borrosa o entumecimiento y sensación de hormigueo en el cuerpo.

Tener deshidratación y la boca seca es otro sí­ntoma importante que te avisa de que deberí­as parar. Si tu cuerpo no está hidratado cometes el riesgo de sufrir mareos e inestabilidad (sentirás como si se te fuese la cabeza), tendrás la boca seca o pegajosa y, al tratarse de un trastorno progresivo, te irás encontrando mucho peor a medida que la deshidratación va afectando a más sistemas corporales y órganos.

El pádel es un deporte aeróbico que supone un nivel de esfuerzo de entre el 80 y el 90% de la frecuencia cardiaca máxima. Dependiendo de tu entrenamiento podrás aguantar o tolerar un esfuerzo mayor. Es muy probable que al final del partido sientas dolores musculares en las piernas y brazos si has realizado un sobreesfuerzo, para ello te recomendamos que restaures lí­quidos en tu cuerpo con bebidas, masajes o incluso introduciendo tu cuerpo en agua para relajar tus músculos.

Si sientes los sí­ntomas mencionados te recomendamos que no continúes con el partido o puede que necesites una ambulancia para salir de allí­. De cualquier modo si quieres aumentar tu resistencia y evitar esto te aconsejamos que redirijas tus entrenamientos a resistencia muscular y fuerza. Fuerzas muscular en cuádriceps, trí­ceps y un trabajo de pesas en un centro deportivo al menos dos veces por semana combinado con trabajo aeróbico de resistencia otros dos dí­as a la semana.

Por último recuerda que si percibes que son tus contrincantes los que están al lí­mite de sus fuerzas no debes burlarte nunca o dejar entrever que tienes asegurada la victoria. Muchas personas terminan jugando hasta el lí­mite solo por no dejarse vencer o por no quedar mal; cualquier persona saca fuerzas extraordinarias antes de no sentirse herido moralmente.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.