Lesiones de rodilla en padel
¿Por qué se producen? Las lesiones en las rodillas se producen por los cambios bruscos que ejecutamos cuando nos movemos para impactar la bola, movimientos repetitivos o frenadas en la pista de improviso. ¿Qué tipo de lesión se produce? Las lesiones más comunes en las rodillas de los jugadores de padel son la tendinitis rotuliana, los esguinces o las lesiones en los meniscos. Todas ellas fruto de la repetición continúa de movimientos que requiere este deporte.
Lo más importante es la prevención, realizar ejercicios para fortalecer las rodillas evita las lesiones en un 50%; las sentadillas van genial para ello. Además también es conveniente que camines con regularidad, pues no hay mejor ejercicio para la rotación de las rodillas, además de ser suave y nada agresivo para las articulaciones. También puedes optar por hacer pesas en las piernas, que te ayudarán a fortalecerlas y seguir un ritmo deportivo.
Recuperarse de una lesión de rodilla en el padel
No obstante, si la lesión ya se ha producido es conveniente que te tomes un tiempo de descanso. El que te indique tu médico correspondiente, dado que si la lesión no está totalmente curada en el momento de retomar tu rutina deportiva, esta puede volverse crónica. Paciencia y reposo son las claves para recuperarse de cualquier lesión. No dudes en echar un vistazo a los consejos para recuperarte psicológicamente de una lesión.
Deja una respuesta