En el pádel debemos servirnos de todas las paredes de la pista para tratar de pasar la bola al lado contrario de la forma más eficiente posible, y así generar mayor incomodidad al rival.
El golpe de contra-pared se suele utilizar en aspectos defensivos cuando nos es imposible llegar a una bola y además en la mayoría de casos estamos de espaldas a la red.
Este golpe no solo queda aquí; la contrapared en ocasiones nos puede servir para cambiar el ritmo de la bola y generar incertidumbre si la ejecutamos de manera correcta, y con la suficiente anticipación. El máximo ejemplo sería un resto impactando la bola en la pared lateral, o incluso durante el juego utilizar las paredes laterales para cambiar la dirección de la bola y el efecto de esta, incordiando así en la devolución a nuestro rival.
Claves para realizar una contra-pared defensiva
A continuación desde Time2padel os señalamos unos aspectos claves a tener en cuenta a la hora de realizar una contra-pared defensiva de la forma más eficaz posible:
1. Normalmente la realizamos entre la línea de saque y la pared de fondo, teniendo así proximidad al muro/cristal que nos permita que el recorrido de la bola hacia la contra sea pequeño.
2. Cuando corramos hacia la bola debemos evitar correr de frente, ya que sino evitaremos la salida de la bola y por tanto seremos un blanco fácil para que nos impacte.
3. Si llego en una situación de desequilibrio, es decir voy a por la bola y no sé si llegaré, tendré que ir corriendo con la pala por debajo de la cintura para así anticiparme y lograr impactarla antes de su caida.
4. La cabeza de la pala deberá ir mirando al suelo, para así realizar un movimiento ascendente en el momento del impacto. Si saco el impacto con la cabeza de la pala mirando a un lateral, la bola saldrá recta y con pocas opciones de superar la red.
5. El golpe se efectúa de abajo arriba, intentando estirar el brazo en el momento del golpeo.
6. El impacto de la bola contra la pared deberá ser mínimo a la altura de nuestros hombros, siendo lo ideal que sea de la mitad hacia arriba del muro/cristal.
7. Por último deberemos de dar un golpe de muñeca, que nos permita dar la velocidad a la bola y la profundidad necesaria para defendernos de los rivales que se encuentran en la volea. El golpe de muñeca debe ser seco, y el impacto a la bola plano para que la bola salga con garantías.
Esperemos que estos pequeños consejos, sirvan para devolver siempre una bola más que el rival.
¡Que la red os acompañe!
Deja una respuesta