¿Qué es la dejada?
Este golpe consiste en, como su propio nombre indica, dejar caer la bola. Pero no de cualquier modo, debemos hacerlo con un mínimo de técnica; impactando la bola con un mínimo de potencia para que la pelota pase la red pero quede totalmente muerta y muy próxima a la red. Además la bola debe llevar una trayectoria de ascendente a descendente, encaminada hacia el suelo.
¿Cuándo debemos realizar este golpe? Si queremos asegurarnos de que la dejada logra darnos sus frutos tenemos que ejecutarla solo en dos circunstancias; cuando nuestros rivales se encuentran lejos de la red (en este caso el golpe será efectivo en un 90% de posibilidades) o si nuestros rivales no son muy rápidos en la pista. Si se dan ambos factores tendremos un 100% de posibilidades de triunfar con el golpe y marcarnos un tanto a nuestro favor.
Consejos para realizar una buena dejada en pádel
Es muy importante que juegues un buen papel en la pista, que no dejes entrever tus intenciones, el factor sorpresa es fundamental en este tipo de golpes. Además también te aconsejamos que no abuses de esta técnica, o también perderá su gracia y efecto sorpresa.
Por último te recordamos que para que la bola salga con la fuerza que deseas, la mínima posible para sobrepasar la red, es necesario que realices el golpe con la musculatura muy relajada y con la pala siguiendo una trayectoria desde atrás hacia adelante.
Deja una respuesta