Cómo hacer un golpe de derecha en pádel – Golpe de derecha en pádel
Para ejecutar este famosos golpe debemos colocar la pala preparada atrás y a la altura de la cintura. Manteniéndonos en esta posición golpearemos la bola en forma recta y proyectando la terminación del golpe lo máximo posible. Se trata de un golpe recto y ascendente, que en ningún caso debe incluir una leve inclinación descendente. Esta elevación debe ser de forma natural, no forzada, ya que el brazo buscará siempre su recorrido lógico.
La terminación del golpe se realiza a la altura del hombro contrario, si terminamos más arriba indicará que hemos ejecutado el golpe de forma forzada. Así, cuando terminemos nuestra derecha de pádel, el brazo quedará extendido y casi paralelo al suelo.
Consejos para hacer un golpe de derecha en pádel
Para lograr tus objetivos al ejecutar un golpe de derecha debemos mantener una posición de espera correcta; con las piernas flexionadas y los pies ligeramente separados. En esta posición de espera la punta de la pala está caída y la empuñadura no debe estar forzada ni rígida; cuando golpeamos la punta de la pala coge la dirección que queremos que lleve la bola.
Por último os recomendamos que el golpe se haga justo enfrente de nuestro cuerpo con el brazo también ligeramente flexionado. La fuerza debe estar controlada, la suficiente para que la bola no quede en la red y ejecutando siempre una empuñadura continental.
Es muy común cometer algunos errores como no flexionar las piernas, levantar el codo antes de golpear la bola, impactar muy delante o quedarse muy atrás, preparar el golpe con el brazo muy encogido o muy estirado, entrarle a la bola muy por debajo o por encima, tener la muñeca floja o no acompañar con el movimiento del cuerpo.
Lo importante es que practiques y pruebes, ejecutes el golpe de derecha a izquierda; pues de lo contario sería un golpe de revés, y que te concentres en la trayectoria de la bola.
Deja una respuesta