Sabemos que a en la pista todo influye, desde el material de la misma, la calidad del césped o tierra, nuestras habilidades, el calzado, hasta la pala de pádel que estemos utilizando. Otro de los factores que pude ser determinante es el tiempo, si jugamos en pistas descubiertas y al aire libre; huelga decir que no es lo mismo jugar al pádel con 40º grados que con lluvia y frio invernal.
Táctica de pádel según el tiempo y clima atmosférico
Los efectos más notorios en nuestras bolas de pádel son la humedad y jugar a la altura del nivel del mar. Si jugamos a bajas temperaturas y en ambientes húmedos las pelotas pesan más y tienen un menor rebote; en este caso no debemos abusar de bolas de remate que vuelvan a nuestro campo, como hemos dicho el rebote es menor y es probable que la bola se quede a medio camino y perdamos un punto. Mejor utilizada golpes como las bandejas para contraatacar satisfactoriamente.
Así mismo, cuando nuestro partido se está desarrollando en pistas con muros, y tenemos también en nuestra contra el clima porque es frío y húmedo, debemos concienciarnos de que el juego va a ser principalmente de defensa. Si por el contrario la pista es de cristales, es muy importante evitar las jugadas en las que los oponentes nos lanzan las bolas a los cristales… ¿Qué ocurre con la humedad y los cristales? Las bolas se vuelven realmente traicioneras y se dificulta descubrir qué trayectoria cogerá la pelota. Aprovecha esta circunstancia para jugar próximo a la red.
Si el frío está además acompañado de lluvia debes tener precaución con los golpes cortados porque se dificultará su control. Es recomendable que uses jugadas planas y rectas que son más fáciles de controlar y no te darán sorpresas desagradables. Además con este tiempo debes prestar mucha atención a los golpes de tus adversarios y fomentar la capacidad de anticipar sus golpes.
En el lado opuesto del clima, con mucho calor y un clima seco, la pelota tiene mucho rebote. Aquí aprovecharemos para ejecutar casi cualquier jugada, pero nos darán puntos extra los remates y globos porque será más fácil traer la bola a nuestro campo de un rebote.
Deja una respuesta