¿Qué hay mejor que un torneo de padel matutino? Nosotros creemos que pocas cosas y por eso además de ofrecerte algunas competiciones por la tarde e incluso por la noche, también reservamos algunas mañanas para que empieces bien el día, divirtiéndote y disfrutando con tu deporte favorito. Pero ¿qué se come cuando tenemos estos torneos mañaneros? Hoy en Time2Padel te recomendamos qué desayunar antes de un partido de padel.
La importancia de desayunar antes de un partido de padel
La preparación para jugar un torneo de padel no se ha de limitar estrictamente al aspecto físico o técnico pues no debemos olvidar la importancia de realizar una alimentación adecuada. Esta, evidentemente, no será la misma si el torneo es a primera hora de la mañana que a última de la tarde y de la misma forma que no nos preparamos todos los partidos de igual manera, no debemos de alimentarnos igual si la competición es por la mañana o por la noche.
En una dieta sana y equilibrada el desayuno es la comida más importante del día y por ello debemos de poner especial atención en su planificación, especialmente si este ha de adaptarse a un esfuerzo físico posterior. A pesar de haber descansado correctamente la noche anterior a la competición, nuestro cuerpo no tendrá la misma energía a primera hora de la mañana que a primera de la tarde por eso debemos de alimentarlo correctamente para que disponga de la energía necesaria para realizar cualquier actividad física de mayor o menor intensidad. Sobra decir que acudir a un torneo de padel en ayunas sin haber ingerido nada desde la noche anterior no solo nos impedirá rendir al máximo sino que además favorecerá la aparición de mareos y malestar generalizado.
Recomendaciones sobre qué desayunar antes de un partido de padel
Si el torneo es temprano, no solo debemos tener en cuenta el desayuno de esa mañana sino también la última comida del día anterior pensando en la competición que tendremos que afrontar al día siguiendo. Por eso incluiremos en nuestra cena alimentos no habituales en esta comida como los carbohidratos de lenta asimilación incluidos en la pasta, las legumbres o los cereales. De esta forma conseguiremos energía extra para afrontar los partidos matutinos.
Tras haber descansado convenientemente la noche anterior durmiendo las horas necesarias para despertarnos descansados, debemos de preparar un desayuno que nos aporte la energía que necesitamos para realizar una actividad de alta intensidad. El desayuno previo a un torneo de padel ha de realizarse al menos una hora y media antes del comienzo del mismo. Este desayuno ha de incluir alguna pieza de fruta y alimentos ricos en carbohidratos y proteínas sin grasa. Un ejemplo de buen desayuno para afrontar un torneo de padel consistiría en un zumo de naranja, una tostada de pan con mermelada y, si quieres, un poco de queso fresco o pavo para completar.
¿Se debe desayunar café antes de un torneo de padel?
El desayuno diario más común incluye un café que nos proporcione la energía suficiente para hacer frente a la jornada que nos queda por delante. Sin embargo, la ingesta de café antes de un torneo de padel no siempre es recomendable. Es cierto que algunos jugadores lo beben e incluso lo toman como suplemento nutricional al estar vinculado con un supuesto mayor rendimiento deportivo y mayor concentración.
Por el contrario existen personas a las que el café, especialmente aquellos que no están acostumbrados a tomarlo, les produce una mayor sensación de nerviosismo que hará que se cometan más fallos durante el partido como consecuencia de la falta de concentración, en cuyo caso su consumo no es aconsejable. Si lo incluyes en tu dieta habitual, no dejes de tomarlo pero en el caso contrario prueba sus efectos en tu cuerpo un día diferente al del partido. Y si no puedes tomar café, prueba con el té verde cuyos efectos positivos antes de la práctica de un partido de padel están más que demostrados.
Sea cual sea tu desayuno no olvides que antes de la competición, así como durante y después, es necesario hidratarse correctamente tanto con agua como con bebidas isotónicas que nos permitan recuperar los nutrientes perdidos durante la práctica de algún ejercicio.
Deja una respuesta