Uno de los golpes que más nos va a costar dominar, especialmente en los primeros compases de juego, es el revés siendo también uno de los más importantes y fundamentales del juego. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel te damos 5 trucos de padel para que consigas mejorarlo.
El revés es uno de los principales quebraderos de cabeza en padel, especialmente cuando empezamos a jugar y que nos va a resultar difícil conseguir dominarlo incluso cuando nuestro nivel aumenta hasta tal punto que tratamos por todos los medios de evitar este tipo de golpe. Algo que no es recomendable pues nuestro rival puede detectar nuestra debilidad y enviarnos todas las bolas a este lado y además nos convertiremos en jugadores menos completos.
5 trucos de padel para dominar el revés
Aunque una vez sumamos partidos y entrenamientos a nuestra trayectoria y conseguimos mejorar la técnica, lo cierto es que dominarlo por completo e incluso convertirlo en un golpe letal lleva más tiempo por eso es importante tener en cuenta estos 5 trucos de padel que nos ayudarán:
- Revés a una o dos manos. Lo primero que debemos de tener claro si queremos perfeccionar nuestro revés es si vamos a realizarlo con una o dos manos. Si bien es cierto que lo habitual es hacerlo a una mano existen profesionales como la jugadora de Bullpadel Victoria Iglesias que prefieren hacerlo con dos manos. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas y dependerá de cada uno, si realizas el revés de una mano por ejemplo podrás llegar a bolas más alejadas pero es más difícil de ejecutar correctamente mientras que si eliges el de dos manos te resultará más difícil llegar a bolas más abiertas y no te servirá en golpes como voleas.
- Colocación. La colocación es una de las cosas básicas que hemos de tener en cuenta para poder mejorar nuestro revés. Situándonos siempre en posición de espera, con las piernas semiflexionadas y preparando la pala para el golpe. Una vez llega la pelota debemos girar los hombros y echar la pala hacia atrás impactando la bola por delante de nosotros y a la altura de la cadera llevando el peso de la pierna más atrasada a la más adelantada y abriendo el brazo libre para mantener el equilibrio una vez hayamos golpeado la bola.
- Empuñadura. La empuñadura más habitual en padel es la continental pues nos va a permitir realizar todos los golpes sin necesidad de cambiar la empuñadura, algo muy complicado en un deporte tan rápido como el padel. Sin embargo en ocasiones es beneficioso cambiar la empuñadura como la empuñadura de este de revés que pese a su nombre también nos va a permitir realizar mejor otros golpes como la víbora o el remate por tres, permitiendo un mejor efecto.
- Entrenamiento. Nadie nace aprendido y todos necesitamos un tiempo de adaptación y aprendizaje por lo que si quieres que tu revés sea mejor, practica una y otra vez. Los entrenamientos sirven para mejorar nuestro nivel y técnica y son el momento perfecto para tratar de corregir nuestras debilidades por eso si lo que necesitas es mejorar tu revés, apuesta por ejercicios enfocados a este golpe e intenta siempre que puedas devolver de revés, es la mejor forma de conseguir tu objetivo.
- Paciencia. El revés es un golpe difícil y como tal requiere de práctica pero también de paciencia pues no es un golpe que vayamos a dominar con facilidad y necesitaremos mucho tiempo no solo para mejorarlo sino incluso para dominarlo.
Así que si estás dispuesto a mejorar tu revés salta a la pista, sigue estos consejos y practícalo una y otra vez, pronto verás los resultados y tu juego será más completo y sobre todo más efectivo.
Deja una respuesta