Consejos para aumentar la resistencia en padel| Noticias y novedades del mundo del pádel

Consejos para aumentar la resistencia en padel

El pádel es un deporte que además de requerir ciertos conocimientos técnicos exige también esfuerzo fí­sico. Por eso debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a esta exigencia para que responda bien a la hora de jugar un partido o torneo. Hoy en Time2Padel te ofrecemos algunos consejos básicos para aumentar la resistencia en pádel.

La resistencia en pádel, fundamental para ganar

Tener una buena resistencia en pádel, o en cualquier otro tipo de actividad fí­sica, va a resultar imprescindible si queremos ganar partidos. Y es que sin la resistencia suficiente para aguantar el tiempo de juego, cualidades como la velocidad o los reflejos se podrí­an ver mermadas. En el caso de la velocidad esta es necesaria para poder llegar a devolver determinadas bolas o golpes más difí­ciles o lejanos, si esto se produce cuando todaví­a nuestro cuerpo soporta el esfuerzo, las posibilidades de alcanzar la pelota son más probables. En cambio, si nuestro cuerpo no está preparado, no tiene la resistencia adecuada, tras unos minutos de juego habremos perdido la frescura inicial y se nos hará cada vez más difí­cil, cuando no imposible, llegar a las pelotas más difí­ciles.

La resistencia también está estrechamente vinculada con la fortaleza de nuestra mente. Cuanto menor sea la resistencia, mayor será el cansancio. Un cansancio no solo fí­sico sino también mental que nos hará perder la concentración con más frecuencia y, en consecuencia, cometer más errores y perder más puntos.

Trucos esenciales para mejorar nuestra resistencia en pádel

Siguiendo unos sencillos consejos, podremos poco a poco adquirir la resistencia que necesitamos:

  • Entrenamiento continuado: El principal consejo a la hora de aumentar nuestra resistencia de cara a competiciones de pádel o de cualquier otro deporte es realizar sesiones de entrenamiento que nos preparen poco a poco para una mejor condición fí­sica. Para conseguirlo y que estas sesiones sean eficaces debemos de empezar por una carrera suave e ir aumentando su intensidad a media que notemos los avances. Al realizar un entrenamiento progresivo conseguimos que nuestro cuerpo de adapte a los cambios, conseguimos mayor fuerza en las piernas y aumentamos nuestra capacidad pulmonar.
  • Alimentación sana: Como ya hemos visto en otras ocasiones, para la práctica del pádel y de cualquier otra disciplina, llevar una alimentación correcta y saludable es fundamental. A la hora de mejorar nuestra resistencia en pádel también debemos tener en cuenta la dieta ya que una correcta alimentación nos permitirá reducir nuestro peso y, cuanto menor sea nuestro peso, a nuestro cuerpo le será más fácil hacer ejercicio continuo seguido. Además llevar una dieta sana y tener un peso adecuado hará que algunas zonas de nuestro cuerpo, como las rodillas, sufran menos durante la práctica de algún deporte. Por eso a partir de ahora las frutas y verduras han de ser tus mejores aliadas y el pescado y la carne, un alimento indispensable para aportarnos mayor vitalidad y energí­a.
  • Fortaleza mental: Aunque a la hora de mejorar la resistencia en pádel los puntos anteriores son los principales, existe un tercer factor que debemos tener en cuenta y que está estrechamente ligado con la resistencia. Poseer una gran fortaleza mental, y entrenarla, nos servirá para mejorar nuestra concentración y aprender a manejar distintas situaciones pero también puede influir en nuestra resistencia ya que en ocasiones es nuestra cabeza más que nuestro cuerpo la que nos impide aguantar el esfuerzo. Este tercer punto además es muy importante porque si carecemos de alguna de ellas (resistencia o fortaleza mental) entraremos en un cí­rculo difí­cil de superar. Y es que sin resistencia disminuye la capacidad de concentración y fortaleza mental y sin estas, es más complicado mantener la resistencia fí­sica.

Trabajar estos tres puntos será entonces fundamental para conseguir que tanto nuestra mente como nuestro cuerpo estén preparados para resistir el esfuerzo fí­sico necesario y poder dar lo mejor sobre la pista. Y si quieres alternar las sesiones de carrera continuada con clases tácticas de pádel, no dudes en visitar nuestra escuela o pedirnos información.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.