La forma de las palas de padel es variada y va a ofrecerte distintas características para tu juego. Descúbrelas en la tienda de padel online Time2Padel
A la hora de elegir una pala de pádel son muchos los factores que influirán en dicha decisión aunque algunos juegan un papel más importante que otros como es el caso del diseño o de la forma de la pala. Y es que en el amplio mercado de palas de pádel son tres los formatos que se pueden distinguir y que estarán pensados para ofrecer uno u otro juego. Hoy en la tienda de pádel online time2padel en el primer capítulo sobre material de pádel os hablamos sobre la forma de las palas.
Distintos formatos de las palas de pádel
La primera pala de pádel de cada aficionado a este deporte suele ser fruto de la casualidad, por una recomendación de un amigo, el préstamo de un monitor o el descuento de una tienda de pádel. Sin embargo una vez jugamos algunos partidos y nos empieza a gustar buscamos alguna que se adapta más a nuestro estilo de juego. En el amplio abanico de palas que reinan en el mercado podemos encontrar opciones de tacto más duro, más blando, que se adaptan más o menos a nuestros gustos, con una u otra fabricación y diferentes formas.
Es posible que a la hora de ir a comprar palas de pádel te hayas fijado en alguna ocasión que presentan diferencias en el molde. Esto no es una casualidad y de hecho está pensado para ofrecer unas u otras ventajas en el juego y así adaptarse a los distintos tipos de juego. La forma es una de las características principales en la que deberemos fijarnos a la hora de elegir nuestra próxima pala porque nos va a decir mucho sobre las prestaciones de juego que nos va a ofrecer e incluso para el nivel que es más aconsejable. Atendiendo a esta característica podemos diferenciar tres tipos de formatos:
Redonda: Por lo general es el formato incluido en los modelos de iniciación como la Akkeron Nexus pensados para aquellos jugadores que están empezando a dar los primeros pasos en este deporte y necesitan un plus de control en su juego pero también lo podremos encontrar en palas de gama alta como la nueva Bullpádel K4 Pro. Este tipo de modelos se enfocan en ofrecer mayor precisión además de tener un balance más bajo lo que va a favorecer también la manejabilidad.
Lágrima: El formato de lágrima está destinado a jugadores con un poco más de técnica que buscan ya pegarle más fuerte a la bola y por lo tanto apuestan por un modelo de potencia pero al mismo tiempo son las más equilibradas. Este tipo de formas las podemos encontrar en un buen número de modelos como la Vibora Black Mamba se centran en ofrecer un balance más alto resultando un poco más cabezonas con el punto dulce también situado en la parte superior de la pala.
Diamante: Este tipo de formato es el más difícil de manejar y está destinado a jugadores que jueguen con regularidad y posean una buena técnica para conseguir manejar este tipo de palas y sacarle además el máximo partido no en vano es el formato empleado en la mayoría de palas de los jugadores profesionales. Un formato que ofrece una potencia extraordinaria contando con un balance todavía más alto que la forma lágrima y consiguiendo en consecuencia una pegada también superior que se aprecia especialmente en golpes como el remate. Son de formato diamante modelos como el que utiliza Juan Martín Díaz, la Drop Shot Conqueror 4.0 o la Bullpádel Vertex de Maxi Sánchez.
En último caso también existen otros formatos alternativos como híbridos, que unen el redondo y el de lágrima, u oversize, que ofrecen una mayor superficie de golpeo, son opciones que encontraremos en algunas marcas como Dunlop.
Sea cual sea tu nivel y tu nivel de juego, existe alguna pala que se adapta a ti, dependiendo de las características de tu juego busca el modelo que mejor te venga y disfruta del pádel con la mejor calidad.
Deja una respuesta