Mantener la forma en verano| Noticias y novedades del mundo del pádel

Mantener la forma en verano

Aprovecha el buen tiempo del verano para hacer todo el ejercicio que puedas y no perder tu forma física

Agosto es el mes elegido por muchos para disfrutar de un merecido descanso. Unos días en los que olvidarse de la rutina, disfrutar del buen tiempo, viajar o, simplemente, desconectar. Un periodo en el que también se cometen muchos excesos y se limita la práctica de ejercicio. Hoy en Time2Padel os damos algunos consejos para mantener la forma en verano.

La fórmula para estar en forma no es ningún secreto: la clave es la unión de deporte y una dieta sana y equilibrada. Una buena planificación en la alimentación, apostando por productos saludables y variados, y la práctica de deporte regular, son suficientes para mantener la forma.

Un plan en el que el pádel juega un papel muy importante, ya que se convierte en una actividad completa perfecta para mantenerse activo. Sus características nos permiten ejercitar todo nuestro cuerpo, aportando además otros beneficios como su carácter social o el hecho de que sea un deporte ideal para todas las edades.

Una dieta sana y equilibrada, principal clave para mantener la forma en verano

Sin embargo en vacaciones es frecuente huir de la rutina, reducir la práctica de deporte y cometer más excesos que durante el resto del año. Si quieres mantener la forma en verano, presta atención a estos consejos que te damos. Porque el descanso y el ocio no tienen por qué estar reñidos con una dieta saludable.

  1. La dieta mediterránea, clave. La dieta mediterránea destaca por ser variada y muy saludable. Mantener el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales, pescado… y reducir el consumo de carne roja o grasas procesadas. Es aconsejable consumir productos frescos e incluir en nuestra dieta productos de temporada.
  2. Evitar las bebidas azucaradas. Algo que también se debe realizar durante todo el año pero que si queremos mantener la forma en verano, gana aquí especial peso. Beber dos litros de agua diarios y sustituir este tipo de bebidas azucaradas por otras como zumos naturales o productos típicos de esta época como el gazpacho o sopas frías.
  3. Todo en exceso es malo. Para mantener la forma en verano no debemos privarnos de nada, pero sí no excedernos. Debemos limitar el consumo de grasas así como de dulces o aperitivos. Además es mejor que apostemos por recetas sencillas, alimentos a la plancha o al vapor y reducir las raciones.

Practicar deporte, la mejor forma de mantener la forma en verano

El deporte es el mejor compañero de la dieta si queremos mantener la forma en verano y durante todo el año. Nos permite consumir calorías y tonificar nuestro cuerpo.

Sin embargo es más difícil mantener la forma en verano que el resto del año por algo muy sencillo: es un periodo que aprovechamos para descansar y nos alejamos de la rutina. Obviamente es esencial en vacaciones desconectar y olvidarnos de nuestro día a día pero el deporte suele reducirse en la época estival; también debido al calor.

Pero,  y aunque en verano abandonemos el gimnasio o las actividades que estemos acostumbrados a realizar para mantener la forma, el verano nos permite disfrutar de deportes al aire libre. Para ello es conveniente evitar las principales horas de calor, una buena protección solar e hidratarnos bien.

Deportes acuáticos como el surf, las palas en la playa, el siempre recurrido running o, por qué no, un partido de pádel. Actividades que nos permitirán divertirnos y al mismo tiempo mantener la forma en verano. Esto, combinado con una dieta equilibrada y siguiendo los consejos antes comentados, hará que podamos mantener la forma en verano sin dejar de disfrutar por ello de nuestras más que merecidas vacaciones.

Y si te quedas en Madrid este agosto, no olvides que en Time2Padel seguimos con nuestros torneos de pádel en Madrid también este mes.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.