¿Pueden pádel y embarazo ir de la mano? Si te haces esta pregunta, lee nuestro artículo. En él te explicamos cómo poder seguir practicando tu deporte favorito aun estando embarazada.
Practicar deporte durante el embarazo es una duda que surge a muchas mujeres, ya que siempre hay pequeñas reticencias a seguir haciendo ejercicio debido a la preocupación de poner en riesgo a nuestro futuro hijo o hija.
El pádel, sin embargo, es un deporte que no requiere de un esfuerzo físico excesivo, además tiene un índice muy reducido de lesiones, por lo que se podría llevar a cabo en las primeras etapas gestación sin problema, siguiendo algunas recomendaciones básicas.
Los consejos a seguir para unir pádel y embarazo
Hay que partir de la base de que el ejercicio durante el embarazo debe ser siempre adaptado y llevarse a cabo con sumo cuidado, limitando el despliegue físico. Se recomienda jugar tan solo durante los 3 primeros meses, aunque es adecuado consultarlo siempre previamente con nuestro médico particular.
Pádel y embarazo son compatibles, pero hay que tener en cuenta que éste es un deporte que, aunque no suponga un gran desgaste, nos obliga a correr, saltar y movernos en la pista con habilidad y rapidez, lo que puede tener ciertos riesgos en forma de caídas o golpes. Es por esta razón, por la que la intensidad con la que se lleve a cabo tendrá ir reduciéndose, es decir, tendremos que ir adaptando los ritmos poco a poco.
Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la colocación que tomemos en la pista, que deberá ser lo más estática posible, limitando nuestros movimientos todo lo posible, de forma que tengamos que correr y realizar desplazamientos bruscos en la menor medida posible. En muchos casos, cuando se está desarrollando un partido, esto es difícil, ya que en ciertas acciones del juego el punto puede volverse más intenso. Por ello, otra de las recomendaciones a tener en cuenta es que, en la medida de lo posible, se juegue al pádel con otras mujeres en una situación similar, ya que así el nivel de juego se adaptará solo.
La jugadora sueca Billie G es un gran ejemplo de que pádel y embarazo pueden ir de la mano, como mostraba en su página de Facebook, donde nos enseñaba como continuaba con su entrenamiento durante su semana 38 de gestación.
https://www.facebook.com/100009113686045/videos/1912583255722112/
En definitiva, debemos tener en cuenta que siempre que recordemos que debemos limitar nuestra intensidad, no hay razón para no seguir disfrutando de este maravilloso deporte durante el periodo de embarazo.
Deja una respuesta