Trucos para una correcta posición en la pista de padel| Noticias y novedades del mundo del pádel

Trucos para una correcta posición en la pista de padel

La posición en la pista de pádel es uno de los puntos clave y puede ser la diferencia entre ganar y perder un partido. Saber realizar globos o voleas nos sacará de más de un apuro pero si no estamos bien colocados en la pista, es probable que no lleguemos a golpear la bola o que, en el mejor de los casos, lo hagamos de forma defectuosa. Hoy en Time2Padel te traemos algunos consejos simples y muy útiles para saber cuál ha de ser tu posición en la pista de pádel.


Consejos básicos para la posición en la pista de pádel

Al jugar con nuestro compañero y para evitar dejar espacios que los rivales puedan usar para conseguir puntos, los dos jugadores de la pareja, a excepción de los jugadores con un nivel más avanzado, deben situarse en la misma zona y bascular su posición en la pista en función del lado en el que el rival tenga la bola. Esto es, que el jugador situado en el lado de la pelota proteja bien el lateral y su compañero cubra el espacio del medio evitando dejar huecos y provocar los golpes cruzados, más difí­ciles de ejecutar correctamente y con mayor recorrido para que tengamos tiempo a reaccionar.

Antes de situarnos en una u otra posición en la pista de pádel debemos tener claro cómo colocar nuestro cuerpo para golpear. Es importante tener los pies paralelos entre sí­ y perpendiculares a la lí­nea además de flexionar las rodillas y situarnos sobre la punta del pie. De esta forma mantendremos una posición activa que nos permitirá movernos con mayor velocidad y aumentar nuestra capacidad de reacción. Además, para que no nos sorprendan los ataques del rival y poder armar los golpes, es fundamental mantener la pala de pádel arriba a la altura del pecho.

Posición en la pista de pádel en ataque y defensa

Si estamos en defensa, situados en el fondo de la pista, debemos de colocarnos entre la lí­nea y la pared del fondo. Con respecto a este debemos dejar el espacio suficiente para poder golpear con la pala desde atrás. De la misma forma nos situaremos a un metro y medio, aproximadamente, de la pared lateral a excepción de en las devoluciones de saque, en las que nos situaremos un poco más próximos al lateral. En los casos en los que tengamos que desplazarnos, inmediatamente después de golpear la pelota debemos de volver siempre a nuestra posición inicial.

La segunda zona, la zona media, es donde botarán el 70% de los golpes del rival por lo que nunca debemos de situarnos en ella ya que las bolas llegarán al pie y no podremos armar buenos tiros. En el mejor de los casos solo nos servirá para sacar la bola al campo rival, sin ningún peligro. En el peor, nuestro golpe no pasará de la red.

En posición de ataque, es decir, cercana a la red no debemos situarnos pegados a ella. Y es que aunque en la red las voleas y bandejas, los golpes más efectivos en esta zona, salen mejor, si el rival nos devuelve un globo nos costará mucho llegar a él. Es por eso que nuestra recomendación es situarse en una zona intermedia entre la red y el medio de la pista para poder responder tanto a globos como a bolas cortas. No debemos olvidar en ninguno de estos casos que, una vez devuelto el golpe, se ha de volver a la posición inicial para poder proteger bien la pista.

Si dominas los golpes técnicos y además sigues estos consejos de posición en la pista de pádel, la victoria está asegurada. Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros y disfrutar aún más de este deporte, apúntate a nuestra escuela de pádel. ¡Te esperamos!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.