El pádel es conocido como el deporte de moda, pues cada año, miles de jugadores nuevos saltan a la pista. La gran ventaja de este deporte es que puede ser practicado por todos. Cuando decimos por todos, nos referimos a que incluso los niños y niñas de muy corta edad pueden jugarlo, y ese es precisamente el tema de hoy. El pádel infantil ha tomado un rumbo magnífico y ha crecido de forma impresionante. De hecho, ya existen campeonatos mundiales profesionales en donde solo participan jugadores junior. A continuación, te decimos todo lo que tienes que saber antes de apuntar a tus hijos al pádel, compra una pala de pádel junior para ellos y dales la oportunidad de divertirse sanamente.
Todo lo que tienes que saber el pádel infantil
En esta publicación, hablaremos sobre todo lo relacionado con el pádel infantil, sus beneficios y los mejores consejos para elegir la pala adecuada para tus hijos.
¿Por qué apuntar a pádel a los niños?
Apuntar a los niños al pádel es una de las mejores decisiones que pueden tomar los padres. Estamos hablando no únicamente de darle a los hijos una oportunidad para divertirse, sino también para crecer con un estilo de vida saludable. El pádel ha sido considerado como uno de los deportes más fáciles para practicar, pero también como un deporte con muchos beneficios para la salud. Estas son las razones por las que deberías apuntar a los niños a pádel:
- Mantenerlos en un buen estado físico.
- Controlar su peso y evitar la temida obesidad infantil.
- Estimular su mente y mantenerlos alejados del aburrimiento.
- Mejorar sus habilidades de socialización.
- Fortalecer su sistema inmunológico, cardiovascular y respiratorio.
- Fortalecer sus huesos y sus músculos.
- Elevar su autoestima.
- Optimizar el desarrollo motriz de los más pequeños.
- Mejorar el equilibrio, la coordinación y la fuerza muscular.
Palas de pádel para niños, características
Si has comenzado a buscar el equipamiento ideal para tus hijos, has llegado al lugar indicado. Muchas personas no lo saben, pero, las marcas de pádel fabrican productos que han sido destinados especialmente para jugadores junior, es decir, para niños y niñas. Estos productos de pádel tienen muchas diferencias con los productos de adultos, con el objetivo de adaptarse mejor a una fisionomía para el pádel infantil. La pala es la herramienta principal para el pádel infantil, y estas son las características de una pala de pádel para niños:
- Suelen ser más ligeras, con un peso reducido.
- Algunas son más cortas y más delgadas.
- Destacan por ser manejables y con un fácil control.
- Siempre tienen tacto blando para la comodidad de los más pequeños.
- Existen palas infantiles para jugadores junior de todos los niveles, desde iniciación hasta profesional.
- Tienen puntos dulces amplios para facilitar el contacto correcto con la pelota.
¿Qué pala de pádel elegir según la edad?
Es importante saber que, existen diferentes tipos de palas de pádel junior, y no todas son aptas para los niños y niñas de todas las edades. A continuación, te presentamos una clasificación de las características más recomendables para los jugadores junior según su edad.
Palas para niños y niñas menores a los 6 años
Estas palas deben de ser las más ligeras, pues serán sujetadas por niños muy pequeños. Si tu hijo se encuentra en este rango de edad, recomendamos que la pala tenga un peso menor a los 280 gramos. Además, recomendamos también que tenga un grosor menor a los 36 milímetros. Estas palas deben de estar enfocadas 100% en el juego de control, para facilitar el aprendizaje.
Palas para niños y niñas de entre 7 y 10 años
Para este rango de edad, ya se recomienda que los niños jueguen con una pala igual de gruesa que una de adulto, es decir, con un grosor de 38 milímetros. Aunque, si ellos lo prefieren, pueden seguir utilizando una pala más delgada. De igual forma se recomienda que el peso sea reducido, preferiblemente por debajo de los 310 gramos. Para este rango de edad, se sugiere buscar palas de buena marca, que cuentan con materiales como la fibra de vidrio y las gomas Eva.
Palas para niños y niñas de entre 10 y 12 años
A partir de esta edad, las palas son un poco más avanzadas y son más parecidas a las de un adulto, sin embargo, continúa teniendo características más idóneas para los niños. Por ejemplo, para esta edad se recomienda una pala que no supere los 320 gramos de peso. En cuanto al grosor, puede ser de 38 milímetros como una pala de adulto.
Palas para niños de 12 años en adelante
En este momento, no estaría mal elegir una pala de adulto para los hijos, pues generalmente en este rango de edad comienzan a entrar en la adolescencia, y sus características físicas les permite sujetar y jugar con una pala más avanzada. Sin embargo, es importante elegir una pala que sea manejable, que no sea exageradamente pesada y que tenga un buen control.
Deja una respuesta