¿Qué golpes usar para ganar puntos en un partido de pádel?| Noticias y novedades del mundo del pádel

¿Qué golpes usar para ganar puntos en un partido de pádel?

¿Quieres empezar a ganar tus partidos de pádel más fácilmente? ¿Quieres sacar rendimiento a tu juego con buenos resultados? La verdad es que este deporte requiere de una buena dosis de técnica y de táctica para conseguir avanzar en su práctica, si se quiere llegar a ser un gran padelista. Por eso, es importante que dediques un tiempo a analizar y entrenar algunos golpes que te pueden ser de gran ayuda.


Muchos padelistas que empiezan en este deporte se preguntan qué golpes deben usar para ganar el punto en un partido. Realmente, la respuesta es relativa, ya que depende de la posición en que se encuentra el jugador en la pista.

Tener en cuenta tu posición te ayudará a tener clara la elección del mejor golpe y, por lo tanto, a evitar errores no forzados, que pueden acabar determinando el resultado de tu partido. Para empezar, ten en cuenta que si juegas en el fondo de la pista estarás asumiendo una posición de defensa, mientras que la cercaní­a a la red determinará tu ataque más o menos agresivo. Si juegas al ataque, la elección de los golpes adecuado para ganar el punto de partido será bastante diferente. Tu objetivo debe ser poner en un aprieto al rival a la hora de devolverte la bola, por lo que te serán mucho más rentables golpes que busquen el rebote de la pelota en la pared y en la red, o jugar las bolas al medio de la pista.

 

 

Algunos de los mejores golpes para tu posición junto a la red son la ví­bora y el remate o smash. Asimismo, merece la pena que tengas en cuenta la bandeja, que tirada a los pies del contrario te puede facilitar mucho el remate. Además, con efecto cortado y desde la izquierda, hará que provoques el fallo de tu rival.

¿Cómo conseguir puntos en padel desde el fondo de la pista?

En cambio, jugando en el fondo de la pista, tus opciones para conseguir el punto no son tan sencillas. Una de tus mejores decisiones puede ser intentar golpes rápidos que enví­en tus bolas a alta velocidad. Si intentas una salida de pared, una de las mejores opciones es que dirijas la pelota al centro, intentando que pase o llegue al medio de los dos rivales. Igualmente, puedes probar a hacer un tiro paralelo, aunque lo más efectivo de todo en esta situación es jugar en cruzado. Si juegas con el drive, puedes buscar el fallo de tu rival con acciones especí­ficas, como tirar al cuerpo.

Una opción radicalmente opuesta jugando igualmente desde el fondo de la pista es que hagas golpes bajos y lentos, dirigidos a los pies de los rivales. Una de las ventajas que puedes extraer de estos golpes es que muchas veces no podrán volear la bola a la altura necesaria como para hacer un golpe efectivo. Asimismo, el golpe lento te permitirá llegar a la red para poder continuar el juego cerrando espacios, en previsión a la respuesta de tu rival. Algunos jugadores optan por volear el smah que han recibido en busca del punto del partido, pero hay que reconocer que es muy complicado, que solo puede ser realmente efectivo ante jugadores que no sean muy potentes. ¿Preparado para empezar a entrenar los mejores golpes para ganar tus partidos?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.