Muchos padelistas que empiezan en este deporte se preguntan qué golpes deben usar para ganar el punto en un partido. Realmente, la respuesta es relativa, ya que depende de la posición en que se encuentra el jugador en la pista.
Tener en cuenta tu posición te ayudará a tener clara la elección del mejor golpe y, por lo tanto, a evitar errores no forzados, que pueden acabar determinando el resultado de tu partido. Para empezar, ten en cuenta que si juegas en el fondo de la pista estarás asumiendo una posición de defensa, mientras que la cercanía a la red determinará tu ataque más o menos agresivo. Si juegas al ataque, la elección de los golpes adecuado para ganar el punto de partido será bastante diferente. Tu objetivo debe ser poner en un aprieto al rival a la hora de devolverte la bola, por lo que te serán mucho más rentables golpes que busquen el rebote de la pelota en la pared y en la red, o jugar las bolas al medio de la pista.
¿Cómo conseguir puntos en padel desde el fondo de la pista?
Una opción radicalmente opuesta jugando igualmente desde el fondo de la pista es que hagas golpes bajos y lentos, dirigidos a los pies de los rivales. Una de las ventajas que puedes extraer de estos golpes es que muchas veces no podrán volear la bola a la altura necesaria como para hacer un golpe efectivo. Asimismo, el golpe lento te permitirá llegar a la red para poder continuar el juego cerrando espacios, en previsión a la respuesta de tu rival. Algunos jugadores optan por volear el smah que han recibido en busca del punto del partido, pero hay que reconocer que es muy complicado, que solo puede ser realmente efectivo ante jugadores que no sean muy potentes. ¿Preparado para empezar a entrenar los mejores golpes para ganar tus partidos?
Deja una respuesta