El World Padel Tour sufría hace unos meses una de sus rupturas más sonadas. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se decían adiós tras trece años de gloria, victorias y títulos. Empezaban así una nueva etapa de la mano de sus nuevas parejas de pádel: Juani Mieres y Pablo Lima respectivamente. Ahora, con la temporada 2015 ya avanzada, el circuito vuelve a sufrir una nueva reestructuración en algunas de las parejas más relevantes del panorama actual. Hoy en Time2Padel te ofrecemos una recopilación de las recientes rupturas y alianzas para tratar de dibujar el nuevo esquema de parejas de pádel del World Padel Tour.
El fin de la pareja de pádel formada por Belasteguin y JMD, el inicio de todo
Mantenerse durante trece años consecutivos en la cabeza del ranking mundial World Padel Tour (WPT) y lograr batir todos los registros de victorias está solo al alcance de muy pocos. Hablamos claro de Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz que durante más de una década permanecieron en el primer puesto de la clasificación. A pesar de todos los éxitos cosechados y la buena sintonía que tenían en la pista, la pasada temporada ambos decidían tomar caminos distintos y anunciaban su separación. De esta forma, Juan Martín Díaz unía sus fuerzas a Juani Mieres mientras que Belasteguin se decantaba por Pablo Lima.
En el año 2015, estas dos nuevas parejas estaban llamadas a luchar entre ellas para convertirse en la mejor pareja de pádel del circuito. Sin embargo, las buenas sensaciones y resultados conseguidos por Belasteguin y Lima contrastaban con la situación de Juan Martín Díaz y Juani Mieres, quienes anunciaban su ruptura hace apenas unas semanas al no haber conseguido los resultados esperados debido a una patente falta de entendimiento entre ambos en la pista.
Numerosos cambios en las parejas de pádel más importantes del World Padel Tour
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, otra de las parejas más importantes del circuito, llevaban tres años compartiendo pista y habían conseguido importantes triunfos e incluso algún título. Sin embargo, los últimos resultados cosechados no fueron los esperados y la pareja decidía poner fin a su relación deportiva. Se producía así un intercambio de parejas en los más alto del ranking ya que Juan Martín Díaz jugará a partir de ahora con Maxi Sánchez mientras que Juani Mieres lo hará de la mano de Sanyo Gutiérrez.
Tampoco Maxi Gabriel y Cristian Gutiérrez se han librado de este baile de parejas. La gran amistad que los une no ha sido suficiente para superar la tendencia de resultados desfavorables que habían encadenado. A partir de ahora Maxi Gabriel estará acompañado por la juventud de Ramiro Moyano que ya había anunciado recientemente su separación de Godo Díaz, siendo el Challenger de Madrid su despedida. Por su parte Cristian Gutiérrez se ha decantado por Agustín Gómez Silingo.
Con la nueva unión entre Cristian Gutiérrez y Silingo, Federico Quiles ha tenido que buscarse un nuevo compañero para lo que resta de temporada y parece haberlo encontrado en Jordi Muñoz. Godo Díaz, que se despedía de su etapa junto a Ramiro Moyano de la mejor forma posible al conquistar junto a él los Challenger de Valencia y de Madrid, jugará a partir de ahora junto a Matías Nicoletti, al que se enfrentó en la final del Challenger de Madrid cuando todavía compartía pista con Ramiro Moyano.
El incansable Willy Lahoz, a sus 44 años, ha demostrado seguir en plena forma. Esta temporada lo hemos visto conquistar dos títulos junto a Fernando Belasteguin y ahora quiere seguir luchando en la pista junto al también español Aday Santana.
En definitiva, un nuevo panorama que apenas deja intactas a las parejas de pádel situadas en lo alto de la tabla del World Padel Tour. Solo el tiempo dirá cuáles de estas parejas han acertado en su elección y cuáles no pero de lo que estamos seguros es que todos nos ofrecerán su mejor versión en los próximos circuitos y lucharán por subir puestos en el ranking.
Y si tú y tu compañero de pista queréis disfrutar del pádel a un nivel más amateur y conseguir increíbles premios, apúntate ya a nuestras competiciones.
Deja una respuesta