Si hay en el pádel un golpe básico en cualquier partido este es el saque. El golpe que todos tenemos que realizar en algún momento y que por eso nos afanamos en mejorar y hacerlo más efectivo. Sin embargo, además del saque clásico existe otro conocido como saque a la australiana que guarda ciertas diferencias. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel te hablamos sobre esta forma de sacar.
Saque clásico o saque a la australiana en padel
En los inicios, la mayoría de jugadores optan por el saque clásico, la forma de juego más habitual y que nos va a ayudar a conocer ambos lados de juego y en consecuencia nos convertirá en jugadores más completos. Este saque es el conocido por todos, con un juego tras la línea de saque y el otro situado en la red en el otro recuadro de la pista. Un saque que además nos facilitará llegar a la red porque la trayectoria será menor y ahí buscas el golpe de ataque definitivo con palas con buena salida como la nueva Vibor-a Yarara Edition 2016.
Sin embargo, a medida que aumentamos de nivel es más habitual ver a jugadores que optan por sacar a la australiana, un saque que permite que los jugadores siempre jueguen en su lado más hábil. Este saque consiste en que el jugador que saca una vez realiza el saque vuelve a su lado habitual de juego.
Este tipo de saque es más habitual en niveles de juego avanzados donde los jugadores suelen especializarse en una posición y no acostumbran a jugar en el otro lado aunque en ocasiones algunos jugadores profesionales optan por el saque clásico en algunos puntos o momentos de algunos partidos.
Ventajas e inconvenientes del saque a la australiana en padel
La razón por la que este tipo de saque se aconseja en niveles de juego más avanzados es simple y es que mientras en el saque clásico el jugador simplemente tiene que acompañar a la bola en su trayectoria para ir a la red en este tipo de saque a la australiana el jugador tendrá que realizar mayor recorrido por lo que además de mejor condición física para llegar lo antes posible también tendrá que tener una buena técnica para poder golpear correctamente aunque sea en una posición incómoda. Además en el resto el jugador rival verá todo el espacio libre ante él y lo más habitual será que devuelva un golpe en paralelo, por lo que recuperar la posición, y en consecuencia tener buena condición física, será vital sino quieres conceder puntos fáciles en el saque.
La elección a la hora de realizar el saque es como elegir la pala de padel que mejor se adapta a ti, depende de cada jugador aunque como ya hemos dicho no será habitual encontrar el saque a la australiana en los primeros niveles a no ser que alguno de los dos miembros de la pareja, o los dos, tenga muy definida su posición o uno de los jugadores sea zurdo y quieran sacarle el máximo provecho a esta ventaja. Además debemos tener en cuenta que el saque clásico nos va a permitir ser jugadores mucho más completos al tener que jugar en ambos lados dependiendo del saque y tendremos así más recursos y modos de juego que nuestro rival.
Por otra parte, una de las razones por las que se juega el saque clásico en ocasiones en niveles más altos es porque se busca desorientar al rival. Si habitualmente cada jugador se encuentra en un lado de la pista, el rival habrá analizado su juego y sabrá qué golpes jugarle y cómo generar ventajas. Si realizamos un saque clásico y las posiciones de la pareja cambian, el rival no se lo esperará y le costará más adaptarse a este cambio.
Y tú, ¿qué tipo de saque haces en padel?
Deja una respuesta