El calentamiento psicológico en padel. Cómo entrar concentrado a la pista| Noticias y novedades del mundo del pádel

El calentamiento psicológico en padel. Cómo entrar concentrado a la pista

¿Te imaginas jugar un partido sin el calentamiento o el peloteo previo? No, ¿verdad? Pues la misma importancia le debemos de dar al calentamiento psicológico en padel, ese que nos permitirá entrar 100% concentrados en pista y aumentará nuestras posibilidades de encaminar el partido desde el primer momento. Hoy en Time2Padel os hablamos de la importancia del calentamiento psicológico en padel y por qué nos va a ayudar en nuestro juego para que no solo juegues con las mejores palas de padel gracias a las ofertas de padel de nuestra tienda de padel online sino que además lo hagas totalmente concentrado.


La importancia del calentamiento psicológico en padel

Remontar un partido que desde un primer momento se pone en nuestra contra puede ser muy difí­cil. Y no hablamos solo a nivel de resultados ni del esfuerzo fí­sico que tendremos que realizar para conseguirlo sino que necesitaremos de una fortaleza mental considerable para saber traducir la ansiedad y la impotencia que nos generará el resultado en motivación y ganas.

Para conseguir empezar bien el partido o al menos que, en caso de empezar perdiendo, podamos recuperarnos mentalmente y darle la vuelta al resultado, debemos de prestar atención a la parte psicológica ya que esta influirá, y mucho, en nuestro juego. Las causas por las que no entramos concentrados a un partido pueden ser muchas pero todas igual de importantes y con un buen calentamiento psicológico en padel se podrán evitar fallos evitables.

Llegar al partido con el tiempo justo por ejemplo no nos permitirá meternos en el partido de la misma forma que si llegamos con el tiempo suficiente para concentrarnos, calentar, hablar con nuestra pareja y definir objetivos y estrategias. No haber descansado bien, si el partido es por la mañana, o venir de hacer un esfuerzo fí­sico y psicológico excesivo son también claves para impedir sacar el máximo rendimiento. Sin embargo en ocasiones lo que pasa es todo lo contrario, nuestras ganas de jugar y dar lo mejor de nosotros son tales que obviamos la concentración e imprimimos a nuestro juego un ritmo demasiado acelerado que nos llevará a fallar más de lo habitual.

 

Factores a tener en cuenta en el calentamiento psicológico en padel

Todas estas situaciones, y otras muchas, pueden darse con facilidad en cualquier partido de padel y sacarnos de la pista por eso debemos de mentalizarnos para evitarlas. Si las circunstancias te lo impiden entonces deberás prestar mucha atención, aun más, a las cosas que se pueden hacer en un calentamiento psicológico en padel antes de entrar en la pista:

Encontrar el ritmo perfecto: Estar lento o demasiado acelerado en movimientos, reflejos… es igual de perjudicial y nos puede llevar a fallar incluso los golpes más sencillos. Para encontrar el punto óptimo tendremos que tratar de realizar ejercicios que nos ayuden a estar más activos o tomar alimentos que nos aporten energí­a o, en caso contrario, realizar técnicas de relajación y respiración además de imprimir un ritmo más lento a nuestros movimientos o gestos previos al partido para tratar de seguir la misma tónica en la pista.

Establecer objetivos: Para entrar en el partido concentrados en lo que tenemos que hacer es imprescindible haber asentado antes los objetivos, realistas, que perseguimos ya que esto nos ayudará a enfocarnos durante el partido en estas metas y evitar otros pensamientos.

Analizar sensaciones: No todos los dí­as son iguales y nuestro estado de ánimo variará de un partido a otro por eso es recomendable darnos unos minutos antes de cada partido y entender cuáles son nuestras sensaciones, cómo nos sentimos ante el partido que vamos a disputar… Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos así­ que tómate tu tiempo y aprende a gestionar tus emociones para entrar totalmente metido en el partido.

Mensajes positivos: Entrar en la pista pensando que el rival es superior, los fallos que has tenido en el último entrenamiento o no dejar de pensar en situaciones ajenas al juego no harán sino empeorar nuestro rendimiento. Por eso es importante que minutos antes del partido tratemos de alejar este tipo de mensajes y enfocarnos en los positivos: las fortalezas, lo bien que se nos da ejecutar la volea, la velocidad o simplemente la ilusión de estrenar una pala de padel nueva. Enfocarnos en los aspectos positivos nos hará entrar más animados en la pista y, en consecuencia, poner más ganas y empeño en cada pelota.

Además de estos consejos cada persona es un mundo y para realizar un calentamiento psicológico en padel correcto existe diversos modos. Lo más importante es conocerse a uno mismo y aprender qué nos funciona, cómo nos relajamos mejor, si nos conviene más realizar un calentamiento fí­sico adecuado al tiempo que nos repetimos mensajes positivos o es mejor realizar técnicas de respiración… De cada uno dependerá, lo importante es tomarse tiempo para realizarlo y entender su importancia.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.