A la hora de jugar existen numerosos golpes en padel que se pueden usar dependiendo del objetivo, el nivel de juego que tengamos, la trayectoria, nuestra posición y otros muchos factores que influirán a la hora de decidir cuál es el golpe que mejor se adapta a la situación. Pero además cada golpe puede ser ejecutado de distintas formas y con distintos efectos. Por eso hoy en la tienda de padel online Time2Padel os hablamos del efecto plano, cortado y liftado y cómo hacer cada uno de ellos.
Darle efecto a nuestros golpes en padel nos ayudará a conseguir distintas ventajas durante un partido de padel y cada uno de ellos dependerá del nivel de juego que tengamos. Así el efecto planto será el primero que aprendamos cuando empecemos a jugar por ser el más fácil, seguido del cortado y en último lugar el liftado, el más complicado de hacer sin que se nos vaya la pelota.
El efecto plano en padel
En realidad este carece de efecto alguno y será el que más veces utilicemos en nuestros primeros golpes en el padel por ser el más fácil de ejecutar ayudándonos además a controlar mejor la pelota y darle más precisión.
Es un golpe que utilizaremos en golpes como el globo, a la hora de ejecutar una salida de pared o en un remate. Su ejecución no suele tener apenas peligro para el rival pues su bote será alto y su trayectoria previsible.
Para ejecutarlo debemos de partir de una posición de espera y realizar un gesto de atrás hacia delante acompañando a la pelota en la trayectoria para mayor precisión. En el momento del golpeo la pala ha de estar en perpendicular al suelo y tendremos que golpear a la pelota en el centro.
El efecto cortado en padel
Una vez dominado este efecto será el que más utilicemos a la hora de jugar al padel pues apenas tiene rebote y complica la devolución. Sin embargo su principal desventaja es que no lleva tanta velocidad como los otros dos efectos lo que hace más fácil que el rival llegue y nos devuelva el golpe.
Este efecto se suele hacer en voleas o saques para sorprender a nuestros rivales y es perfecto para cuando los contrincantes están en el fondo de la pista. Sin embargo es menos aconsejable cuando nuestros rivales se encuentran en la red y voleando pues la pelota irá con menor velocidad y esto les favorecerá. En estos casos es mejor realizar un efecto plano o liftado.
Para su ejecución se debe realizar un gesto de atrás hacia delante golpeando la pelota en la zona inferior de la pelota como si estuviésemos cortándola. Además la terminación será hacia delante y con la pala acompañando a la pelota en la dirección que queramos que vaya. Ni el movimiento ni la terminación han de ser nunca hacia abajo pues conseguiremos el efecto contrario.
El efecto liftado en padel
Es menos utilizado en padel y para ejecutarlo se precisa de bastante técnica. Es un golpe pensado para hacerlo cuando el rival se encuentre en el centro de la pista o muy pegado a la red. El resultado al hacer este efecto es una bola alta y rápida.
Este efecto se suele hacer para golpes al fondo de la pista o remates a la pared lateral e incluso sacándola fuera de la pista. Es un efecto complicado que debemos dominar y saber cuándo ejecutarlo pues su velocidad puede salirnos cara y hacer que su rebote facilite la devolución del rival.
Para conseguir este efecto debemos de realizar un movimiento de abajo hacia arriba golpeando en la parte alta de la pelota dando la sensación de que quisiéramos peinarla consiguiendo que la pelota salga despedida dando vueltas sobre sí misma.
Estos tres efectos nos ayudarán en nuestro juego y debemos de tenerlos controlados para conocer cómo responder a ellos y cómo ejecutarlos para hacerle daño a nuestro rival. Además existen numerosas palas de padel en nuestra tienda online que te facilitarán la tarea a la hora de realizar efectos en padel al incorporar una superficie rugosa.
Deja una respuesta