La importancia de la confianza en padel| Noticias y novedades del mundo del pádel

La importancia de la confianza en padel

La confianza es uno de los pilares básicos en el padel no solo en nosotros mismos sino también en nuestro compañero de juego pues nos servirá para plantear una estrategia más sólida y demostrar unión y fuerza ante nuestros rivales. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel te hablamos sobre la confianza y cómo esta puede influir, favorable o desfavorablemente, a la hora de jugar al padel.


La confianza en padel, crucial en los partidos

Podemos tener la mejor técnica, ser unos virtuosos de la pala y lograr golpes imposibles pero al llegar a la pista para disputar un partido todo esto se evapora. Nos falta confianza y los mensajes negativos comienzan a inundar nuestra cabeza. Es un problema habitual en jugadores de padel en particular y de todas las disciplinas en general y no tiene un perfil concreto. Lo pueden sufrir los jugadores amateurs al afrontar su primer torneo, los veteranos por un resultado desfavorable o un mal entrenamiento e incluso los profesionales con miedo a fallar ante un partido decisivo. Nadie se salva de que en algunos momentos esa falta de confianza nos inunde y nos haga ver un panorama complicado.

La confianza no es pensar que somos los mejores jugadores de la historia, que somos capaces de realizar golpes imposibles o que el partido será nuestro gracias a las grandes cualidades de nuestro juego. Esto en realidad lo que refleja es un exceso de confianza que puede enmascarar una más que evidente baja autoestima con lo que conseguiremos el efecto inverso al ver que no podemos cumplir nuestras expectativas. La confianza en padel ha de trabajarse poco a poco y con paciencia para conseguir mecanizarla y que forme parte de nosotros en cada partido. Como base de esta confianza debemos de emitir mensajes positivos que se centren en nuestras fortalezas y no defectos, con las que establecer expectativas que nos reten pero sin ser excesivamente altas. Es decir, ser realistas y pensar que todo eso que hemos entrenado y conseguido durante los entrenamientos, lo aplicaremos en el partido y nos servirá para ganar el partido si nos esforzamos al máximo.

La confianza en padel también afecta al juego en pareja

Además la confianza en padel no influye solo en una persona. En el padel se juega en pareja y eso es algo que debemos de tener en cuenta a la hora de afrontar problemas o miedos. Si no estamos seguros de nuestro juego podemos instaurar ese miedo también en nuestra pareja y lo que conseguiremos será multiplicar por dos las dudas y temores durante el partido. Pero no solo afecta a la confianza con nosotros mismos pudiendo incluso tener miedo a que nuestro compañero falle. Esto es una de las peores situaciones que se pueden dar pues haremos que nuestra pareja pierda su propia confianza y conseguiremos que la comunicación se complique, discutamos y no nos entendamos. Uniendo esto a las dudas y falta de confianza, el juego estará seguramente perdido. Apoyar siempre a nuestro compañero, comunicándonos de forma positiva y recordarle sus aspectos positivos nos ayudarán a afrontar entre los dos los fallos para conseguir mejorar nuestro juego y que finalmente resulte una buena lección para futuros partidos.

Conseguir mantener una plena confianza en nosotros mismos y nuestro compañero requiere de un buen entrenamiento mental renunciando en todo momento a los mensajes negativos que no harán sino empeorar la situación. Mantén el positivismo, recuerda tus virtudes en el juego y sobre todo diviértete no debemos olvidar en ningún momento que el padel ante todo es un juego y aunque la competitividad es necesaria darle la prioridad al resultado no hará otra cosa sino conseguir que jugar nos genere estrés en lugar de entretenimiento y diversión. Realiza entrenamientos exigentes a nivel fí­sico y técnico y aprende cada dí­a para llegar al partido con la seguridad que te transmite haberte ejercitado correctamente y quédate con el recuerdo de aquellos partidos o jugadas en las que conseguiste un buen punto, ganar o simplemente realizar un gran partido. Pero sobre todo no olvides que tienes que creer en ti mismo y en tu pareja, ni los rivales más fuertes podrán con la solidez de una pareja que transmite confianza y compañerismo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.