Ayer finalizaba un nuevo torneo del World Padel Tour que acerca más el deseado Master Final. El A Banca Ciudad de A Coruña Open certificaba una vez más el buen estado de forma de los líderes, tanto en categoría femenina como masculina, que tuvieron que esforzarse ante unos rivales que no se lo pusieron nada fácil pero finalmente se alzaron con el triunfo. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel os contamos lo sucedido en las finales de este torneo del World Padel Tour.
Fernando Belasteguín y Pablo Lima también saben sufrir
Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez rozaron la victoria con los dedos pero Fernando Belasteguín y Pablo Lima demostraron estar hechos de otra pasta. De la que están hechos los campeones. Y es que casi tres horas se precisaron para decidir una final que levantó al público asistente más de una vez de sus asientos. Un duelo espectacular donde ambas parejas demostraron la calidad que atesoran.
Comenzaron golpeando los número dos con un tie break que les situaba por delante en el marcador y aumentaba sus esperanzas de llevarse el título mientras los número uno trataban de reponerse en el segundo asalto pese a los problemas físicos de Bela que requirió la atención del fisioterapeuta en más de una ocasión.
El 6-4 que finalmente arrancaron los líderes obligaba a un tercer asalto donde el espectáculo estuvo garantizado ofreciendo ambas parejas su mejor calidad para poner las cosas difíciles a sus adversarios pero finalmente el cansancio hizo mella en Navarro y su compañero de HEAD que vieron como Bela y Lima volvían a lazarse con un nuevo premio para seguir haciendo historia y, de paso, aumentar su distancia en la clasificación.
Los número uno consiguieron así salir reforzados de la cita gallega derrochando calidad pero demostrando también que saben reponerse ante las adversidades ofreciendo un auténtico recital en su juego. También Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez pese a la derrota volvieron a plantear un partido duro y al máximo nivel que les sirvió para ponerse por delante en la primera manga y demostrar una vez más la gran calidad que atesoran.
Marta Marrero y Alejandra Salazar revalidan su liderazgo
Marta Marrero y Alejandra Salazar volvieron a hacerlo. La pareja se reafirma en la primera posición tras conseguir un nuevo título consecutivo y amplían la diferencia con las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto que al igual que en Sevilla volvieron a caer en la ronda de semifinales.
Así pues ante las actuales número uno presentaban sus credenciales Patty Llaguno y Eli Amatriain que pese a sus esfuerzos no pudieron con las acometidas de la de Black Crown y su compañera. Letales, con garra y contundentes las líderes demostraron que lo suyo no es algo temporada y que si han llegado a lo más alto es con el objetivo de quedarse y pelearán por ello.
Pese a que Alejandra y Marta finalmente se llevaron la victoria en dos sets lo cierto es que la pareja rival no lo puso nada fácil llegando incluso a adelantarse en ocasiones en el marcador pero un 6-4 y un 6-3 fueron suficientes para vencer a unas rivales que en el segundo asalto empezaron a acusar el cansancio del torneo.
Fernando Belasteguín y Pablo Lima en el cuadro masculino y Marta Marrero y Alejandra Salazar en el femenino volvían a revalidar así un primer puesto que tratarán de mantener hasta el final de la temporada. Sus rivales sin embargo también demostraron un nivel altísimo y que pelearán en cada partido para ponerle las cosas complicadas.
Así los mejores jugadores del circuito volverán a verse las caras en la próxima cita para seguir tratando de alcanzar sus objetivos. Será en el Estrella Damm Zaragoza Open 2016 que tendrá lugar del 23 al 30 de octubre y que una vez más nos volverá a permitir disfrutar del mejor padel del mundo.
Deja una respuesta