Practicar pádel, como cualquier otro deporte, es beneficioso para nosotros porque incrementamos nuestro fondo y resistencia física y mejoramos nuestra coordinación de movimientos. Esto último se debe a que el pádel es un juego que requiere realizar desplazamientos cortos de piernas, tanto laterales como hacia delante o atrás; por no hablar de la coordinación que necesitamos para golpear la bola o anticiparnos a una jugada.
Además tiene una gran ventaja, y es que el índice de lesiones no es tan alto como en otros deportes. Aún así siempre hay alguna y la mayoría están relacionadas con la mala postura a la hora de golpear la bola, esguinces o golpes contra las paredes de la pista. Por supuesto lo mejor para evitar cualquier lesión es realizar un correcto calentamiento y hacer estiramientos tanto antes como después de jugar.
Por último huelga decir que el pádel se juega en pareja y esto fomenta las relaciones interpersonales y estrecha vínculos con la persona que eliges como compañero de juego. Así que no te lo pienses más y empieza a practicar este deporte, en Time2padel también damos clases de pádel, además de vender todo el material deportivo que necesitas para jugar. Infórmate aquí.
Deja una respuesta