Lo primero que necesitamos es quitar nuestro overgrip antiguo.Luego debemos desenroscar la cinta por completo; la parte brillante o del dibujo irá por fuera. Debemos buscar ahora la zona más estrecha que lleva un poco de pegamento, retiramos una pequeña pegatina que lo cubre y comenzamos a ponerlo por el extremo inferior de la pala. El pegamento nos ayudará a comenzar a colocarlo bien pegado al grip.
Ahora debemos realizar el proceso lentamente. Debemos ir girando la pala y tratar de seguir las líneas del grip y colocándolo un poco montado sobre el overgrip que ya llevas colocado; debes continuar con este proceso hasta cubrir todo el mango. Para que nos quede un pala bien preparada debemos darle un buen remate final; tenemos que cortar el overgrip dejando un margen de 10 cm para hacer el remate. Este extremo debemos cortarlo también en diagonal para que nos quede como el principio, una zona más estrecha. A partir de ahí continuamos enrollando el overgrip; con el corte en diagonal se nos adaptará perfectamente a la pala. Ahora colocamos la cinta que viene con el overgrip. Esto lo protegerá y evitará que se despegue. En muchos casos se suele colocar una gomita que viene con las palas, esto hará que el overgrip quede todavía más fijado. Y listo, ya tienes tu pala preparada para el próximo partido.
En Time2Padel te recomendamos cambiar el overgrip cuando notes que te resbala la pala y no lográs un buen agarre. Dependiendo del uso que le des a la pala el tiempo oscilará entre las 2 semanas y los 2 meses.
Deja una respuesta