El presidente de la AJPP, Raúl Arias, nos ha comunicado que muy a su pesar los jugadores no acudirán a la competición. Aclara que los derechos del mundial son propiedad de la empresa Pádel Pro Tour, aunque estos han cedido la organización a unos socios, y que PPT debe a AJPP 80.000 euros y otros 10.000 a los jugadores; dinero correspondiente a los permios Másters 2012 y el Bonus Pool.
Pero además de estos motivos extra deportivos, hay otras decisiones que sí están relacionadas con el deporte que no han gustado a AJPP. La más importante es la clasificación empleada para jugar en el campeonato, que es el ranking de la FIP. Dicha clasificación cuenta los puntos que tienen los jugadores de hace más de un año; algo intolerable como ha confesado Raúl Arias. Él mismo se ha puesto como ejemplo y ha remarcado que habiendo jugado su último torneo en octubre de 2012 su puesto en el ranking es el número 25. Ha añadido que no se pueden tolerar este tipo de actos y por lo tanto no participarán en el Mundial de Bilbao.
A pesar de todo el presidente de la asociación se ha mostrado fuerte al ver el apoyo que supone la unidad tan consolidada que hay entre los jugadores; pero también ha comentado que no es fácil renunciar a jugar un Mundial y que acudirán a otros que no estén organizados por la PPT y que cumplan unos requisitos mínimos de igualdad.
Deja una respuesta