Abrir espacios en padel| Noticias y novedades del mundo del pádel

Abrir espacios en padel

Abrir espacios en padel

Jugar bolas a los espacios es uno de los aspectos fundamentales si queremos llevarnos el partido. Sin embargo en ocasiones el rival cierra bien los ángulos dándonos la sensación de que no existe ningún hueco libre. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel os damos algunos consejos para abrir espacios en padel.

La pista de padel es reducida y está defendida por dos jugadores, esto sumado al ángulo desde el que ejecutemos el golpe puede darnos la sensación de que no hay espacios libres a los que enviar la pelota para atacar y acabemos por arriesgar. Si nuestros rivales saben posicionarse bien en la pista será difí­cil encontrar estos espacios pero no imposible, con astucia podremos conseguir que pierda la posición y encontrar huecos a los que atacar. Tanto si el rival juega en la red como si lo hace desde el fondo de la pista, podremos abrir espacios si usamos los golpes adecuados.

Abrir espacios en padel cuando los rivales juegan en la red

Si nuestros rivales están en la red, el golpe fundamental va a ser el globo. El golpe defensivo por excelencia que nos va a permitir ganar la red también cumple aquí­ su función. Y es que si nuestros rivales se encuentran en la red tendremos que descartar las bolas bajas y aprovechar los golpes altos. Para ello realizaremos un globo bien ejecutado alto y profundo que les obligue a retrasar su posición. Al tener que cubrir toda la pista, se abrirán espacios que nosotros aprovecharemos para, ahora sí­ enviar una bola baja con la que definir el punto. Aunque tras el globo no podamos definir, será más fácil generar espacios, jugar bolas cómodas y esperar el fallo del rival.

Abrir espacios en padel cuando los rivales juegan en el fondo

Cuando la situación es a la inversa, es decir, nuestros rivales se encuentran en el fondo de la pista y nosotros en la red existe un espacio clave: el medio de la pista. Cuando nuestros rivales se encuentran en el fondo es el lugar más desprotegido y por eso deberemos jugar ahí­ las bolas. Generalmente la volea será nuestro mayor aliado intentando siempre que no reboten y queden próximas a la pared para dificultar la devolución. Otra opción es jugar remates al mismo lugar pero en este caso se trata de una opción más arriesgada que precisa de una buena técnica y práctica para evitar un rebote de pared que facilite el contraataque del rival y acabe jugando en nuestra contra.

También con técnica y mayor precisión como la que ofrece la Nox ML10 Pro 2016 podremos optar, tras haber jugado al centro primero, por enviar una pelota a la malla que dificultará la devolución de nuestro rival tras el rebote.

Por último una de las mejores opciones cuando estamos ante rivales que juegan en el fondo de la pista y que se defienden muy bien es hacer alguna dejada. Con este golpe obligamos a nuestro rival a tratar de llegar a la red y facilitaremos que se abran espacios. Sin embargo es un golpe que debemos practicar y nunca abusar de él pues el factor sorpresa es imprescindible para que el rival no llegue tan fácilmente a devolverlo.

En definitiva, abrir espacios en padel es cuestión de conseguir analizar bien la posición de nuestros rivales jugando rápido para que les cueste recuperarla y abrir así­ espacios a los que atacar. Si los contrincantes se encuentran en la red el golpe más efectivo será el globo, mientras que si se encuentran en el fondo de la pista, apostaremos por voleas o remates al medio de la pista así­ como golpes a la malla y dejadas.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.