X

Algunas relgas básicas de pádel

El padel es un deporte con unas reglas sencillas pero que hay que tener claras. Tanto si aún estás empezando jugar como si ya llevas tiempo haciéndolo pero sigues teniendo algunas dudas, hoy en Time2Padel te hacemos un breve resumen de algunas de las reglas básicas de padel.

Reglas básicas de padel para el saque

Antes del inicio del partido se realizará un sorteo, el ganador podrá escoger entre sacar o elegir lado del campo. Una vez determinado esto el juego comenzará con los jugadores dispuestos ambos lados de la red.

El jugador que realice el primer saque, el que se elija de la pareja, ha de empezar en el lado derecho situándose detrás de la lí­nea de fondo y sin pisarla entre la lí­nea central y la pared lateral. Para ejecutar el saque se debe botar la pelota en el sitio y golpearla por debajo de la cintura manteniendo al menos un pie en el suelo y enviándola al campo contrario con un lanzamiento cruzado que supere la red y bote dentro del cuadro rival.

De cometerse falta en el saque, el jugador tendrá opción a un segundo lanzamiento. Se considera falta si la pelota no da el bote en la zona indicada o si después de botar en el campo rival, la pelota rebotara en alguna de las mallas metálicas. Este último supuesto solo se considerarí­a falta en el saque, siendo válido para el resto de jugadas. Además, si al realizar el servicio la pelota toca la red para, posteriormente, dar dos botes en el campo rival, se considerará net y tendrá que repetirse. Si esto se produce en el segundo saque, el jugador que lo realiza tendrá la posibilidad de realizar solo un servicio más.

El que resta, el encargado de devolver la pelota tras el saque, deberá golpear la bola después de que esta haya botado en su zona y antes del segundo bote. Si la pelota después de botar en el campo rebota en la pared, el que resta debe golpearla inmediatamente después, sin dejar que esta vuelve a botar en el suelo. Finalizado el juego, el que restaba será el encargado de realizar el servicio durante el siguiente juego.

Reglas básicas de la puntuación en padel

El primer punto en padel se contará como 15, el segundo 30, el tercero 40 y con el cuarto se habrá conseguido el juego. Sin embargo se puede dar la situación en la que ambas parejas hayan conseguido 40 puntos, iguales, por lo que el equipo que consiga el siguiente punto obtendrí­a ventaja y en caso de volver a ganar la misma pareja ya conseguirí­a el juego. En caso de que tras la ventaja sea el equipo rival el que consiga el punto se volverí­a a iguales y así­ hasta que alguno de los dos consiga hacer el juego.

En el padel se juega al mejor de tres sets. Para ganar un set se ha de llegar a 6 juegos siempre con una diferencia de al menos 2 juegos con respecto al rival. En caso de empate a 5 se jugará hasta que alguno logre ganar por 7-5, si el empate es a 6 se provocará lo que se conoce como tie – break.

El tie-break se compone de 7 puntos contando estos como “cero, uno, dos, tres” y así­ sucesivamente ganando el primero que llegue al menos a 7 siempre con dos puntos de diferencia. En caso de no conseguir dicho margen se continuará hasta que alguno de los dos lo logre. Sea cual sea el resultado del tie-break este set se reflejará en el marcador con un 7-6.

Reglas básicas de padel durante el juego

La regla básica de padel es devolver el golpe del rival sin que está bote más de una vez. Además si esta da un bote y rebota en cualquier elemento de la pista, tendremos que golpearla inmediatamente después. Por elementos de la pista se entienden paredes, mallas metálicas, red o poste de la propia red siendo todas ellas válidas.

Para evitar perder un punto no podremos golpear la pelota en el campo del rival. Esto es, esperar a que la bola haya pasado la red hacia nuestro campo sin anticiparnos, pues serí­a punto en nuestra contra. Tampoco está permitido que un jugador toque la red. También será punto a favor de nuestro rival si al golpear la pelota la enviamos directamente a la pared del rival sin que haya botado previamente. Otra situación en la que perderemos puntos se produce si la pelota toca alguno de los elementos situados en nuestro campo así­ como si uno o los dos jugadores de la misma pareja golpean dos veces consecutivas la bola o si la bola impacta en alguno de ellos.

Con estas reglas básicas de padel jugar será mucho más fácil y las dudas que puedan surgir a lo largo del juego se podrán solucionar rápidamente. Y si quieres conocer todas las situaciones que se pueden dar en la pista y ponerle solución además de aprender golpes básicos e incluso otros más difí­ciles, apúntate a nuestra escuela de pádel.

z

 

admin: