¿Por qué necesitamos comer después de entrenar?
La recuperación es necesaria tanto en minerales como en alimentos, y es recomendable hacerlo lo antes posible. Por supuesto además durante todo el entrenamiento y partido es necesario que nos mantengamos hidratados y consumamos agua o bebidas isotónicas constantemente.
Es importante que tras una jornada de esfuerzo realicemos una comida rica en carbohidratos y proteínas, con el objetivo de reemplazar los depósitos agotados de glucógeno y fomentar la producción de aminoácidos para lograr una pronta recuperación muscular.
¿Qué debemos comer después de entrenar?
Después de entrenar o jugar un partido, puedes optar por ingerir los siguiente alimentos:
- Batido multifruta (los famosos smoothies que tanto se han puesto de moda entre los famosos), te ayudará a reponer minerales y vitaminas.
- El recurrido plátano, que nos ayudará a reponer azúcares y preservar nuestras reservas de glucosa para devolvernos la energía perdida.
- Un sándwich que incorpore proteínas como pavo, pollo o atún, además de vegetas y pan. Esta es la opción más equilibrada, pues es rica en vitaminas, hidratos de carbono y proteínas.
- Lácteos o huevos, llenos de proteínas que dotarán a nuestro cuerpo y músculos de aminoácidos.
Alimentos que no deberías comer
Además de esta lista de alimentos que debes consumir después de realizar deporte, también hay otra (mucho mayor) de alimentos que no debes ingerir tras un esfuerzo físico. Entre ellos se encuentras los snacks, productos dulces, comida rápida o barritas energéticas. Estas últimas son una opción por la que se decantan muchas personas pero es uno de los mayores errores ya que su principal ingrediente es el azúcar, por lo que deberían quedar relegadas como mucho para antes de realizar el ejercicio.
Por último recuerda que si estás haciendo dieta y el pádel forma parte de tu entrenamiento para perder peso, el hecho de acabar una sesión intensa de pádel no te da vía libre para comer todo lo que desees.
Deja una respuesta