Ampollas en el padel - Cómo prevenir y curar ampollas| Noticias y novedades del mundo del pádel

Ampollas en el padel – Cómo prevenir y curar ampollas

Las ampollas en manos y pies son muy comunes en los jugadores de padel, corredores u otros deportistas que usen pala o raqueta. ¿Quién no ha sufrido alguna vez ampollas en manos o pies? Hoy queremos desvelarte algunos trucos para hacerlas desaparecer lo antes posible o, si todaví­a no las tienes, para prevenirlas.

Ampollas en manos y pies en jugadores de padel

Cuando sufrimos este problema nuestras energí­as merman considerablemente, por ello creemos que es muy importante el tratamiento adecuado pero también la prevención. El calzado demasiado apretado, el roce en las zonas delicadas de los pies o el uso de la pala que también conlleva un roce continúo son las principales causas.

Lo importante es realizar curas cada cierto tiempo, en el momento de la aparición, tras el partido y cada noche y mañana hasta que desaparezcan por completo. Lejos de lo que se suele pensar pinchar la ampolla con una aguja, debidamente desinfectada con alcohol, es favorece la cura. Tras este proceso debemos aplicar antiséptico y vendar la zona con un pequeño parche adhesivo o una tirita.

En ningún caso se recomienda cortar la piel que protege la ampolla porque está protegiendo la zona dañada. Si lo haces el proceso de cicatrización y cura será más largo. Llevar un botiquí­n en tu paletero de padel puede ser una buena decisión si acostumbras a sufrir este mal.

Consejos para evitar ampollas en el padel

En los pies te recomendamos usar calzado adecuado; jugar con deportivas o zapatillas de correr puede agravar la posibilidad de sufrir ampollas. En las manos te recomendamos cambiar los overgrip con cierta frecuencia, para evitar que las manos resbalen y se produzca un roce mayor.

Además también es recomendable prevenir la aparición de ampollas en los pies cambiando con regularidad los calcetines, sumergirlos en agua con vinagre o el uso de polvos de talco. Para las manos existe un producto muy novedoso, que ejecuta la función de los polvos de talco en los pies, conocido como Gripping gel, te ayudará a evitar que tus manos suden y potencia que estas se agarren mejor a la pala.

Recuerda que la prevención es muy importante, de lo contrario unas ampollas pueden arruinar varias semanas de entrenamientos o partidos de padel. Así­ mismo debes cuidar tus pies cuando no juegues al padel, ya que muchas veces también nos salen por caminar y luego nos afectan en la pista de juego.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.