La nueva serie Dunlop Blitz, estamos seguros que no va pasar desapercibida entre los padelistas. Ya que se trata de una serie de palas que aúnan todas características que una buena pala de padel debería tener.
Así pues, esta serie consta de dos modelos de palas, la Dunlop Blitz Elite y la Dunlop Blitz Ultimate. Estas dos palas pertenecen a la gama intensive. En esta gama podrás comprar palas Dunlop para jugadores de nivel medio que tengan ya técnica pero aún no estén en la categoría de jugador avanzado.
Los dos modelos tienen una forma Híbrida Oversize. Esta forma es una mezcla entre el tipo de pala diamante y redonda. Por lo que, tienen el peso de la pala más hacia la punta y gozan de más control que una pala tipo diamante. Es un tipo de forma de pala que tiene equilibrado el tándem de potencia y control. Por otro lado, su tamaño oversize nos permite aumentar la zona de recepción y potencia, además podremos dar salida a un mayor número de golpes descentrados.
La diferencia de peso entre estos dos podemos es reducida. La Dunlop Blitz Elite tiene un peso de 360 – 375 gramos y la Dunlop Blitz Ultimate tiene un peso de 350 – 365 gramos convirtiéndola en algo más liguera por lo que tiene más de control.
Ambas palas tienen la tecnología open frame se trata de un diseño de marco con aberturas en ambos brazos con la finalidad de potenciar la aerodinámica de la pala y su rigidez. Gracias a tener el corazón abierto, el aire circula mejor y nos permite hacer movimientos más veloces, convirtiéndolas en unas palas muy rápidas en la red.
Las dos palas estas diseñadas con la tecnología Anatomic Construction, que se compone de una estructura invertida en la base de la pala. Con este diseño se consigue más estabilidad torsional en el golpeo ofreciendo más control y precisión hasta en los golpes descentrados.
Tienen un núcleo de goma Eva Mega Flex y están recubiertas de 100% carbono, para una mayor solidez y un control superior.
Con respecto a la parte visual, la Dunlop Blitz Ultimate es principalmente en color negro y las tonalidades amarillo, naranja y verde lima. En cambio, la Dunlop Blitz Elite se compone por negro, rojo y naranjo. Las dos son pala elegantes, discretas y con un toque de color.
En cuando al mantenimiento de la pala y la durabilidad de ésta, Dunlop padel no lo de deja de lado. Están recubiertas por su tecnología de fabricación DPS. Se trata de un protector transparentes que llevan estos modelos incorporados para protegerlas de las señales que pueden aparecen durante los partidos con los roces de las paredes y el suelo de la pista.
En definitiva, se trata de una línea de gama media. Ambas palas tienen un relación calidad precio realmente atractiva. Son unas palas ideales para evolucionar de manera rápida en el juego del padel gracias a su jugabilidad.
¿Qué pala Dunlop Blitz comprar?
Si lo que estás buscando es una mayor control y un extra de potencia deberías comprar la pala Dunlop Blitz Elite ya que es más recomendable para los padelista que juegan en la red y necesitan dar con contundencia al a bola. Por otro lado deberías comprar la Dunlop Blitz Ultimate si busca control con un poco menos de potencia.