Características técnicas de la pala de padel Mystica Proteo IV
La pala de padel Mystica Proteo IV se compone de las siguientes características técnicas.
- La pala está compuesta por 100% carbono en el marco, Goma Eva y Carbono en las fibras de sus caras.
- La pala tiene un grosor de 38mm.
- Tiene forma redonda.
- Su peso oscila entre los 370 y 380gr.
- Cuenta con una tecnología propia antivibraciones y un refuerzo doble en el marco.
Opinión de la pala de padel Mystica Proteo IV
La pala de la marca Mystica está especialmente destinada a jugadores de nivel avanzado y profesional. Su balance es bajo y es una pala que aporta mayoritariamente control sus jugadores, pero también posee una buen plus de potencia. 70% control y 30% potencia. El punto dulce ocupa toda la parte central de la pala, lo que conlleva a aumentar la zona de impacto y la probabilidades de realizar el golpe que buscas en cada jugada.
Es una pala muy confortable con una jugabilidad muy buena. Su tacto se inclina por una dureza media que te permitirá sentir los golpes y escuchar la música que desprende la bola al contacto con la pala. Su punto débil está en los golpes realizados desde el fondo de la pista, donde necesitaría un poco más de salida de bola para ayudarnos; no ocurre lo mismo si tu tienes la fuerza y potencia necesarias para sacar la bola o traerla a tu campo.
El diseño de la pala es muy sencillo, en tono oscuros y con el logo de la marca ocupando todo el centro de la pala. Además tiene en el puente el protector propio de Mystica que le da un acabado diferente e innovador. No obstante existen otras palas de la misma marca que incorporan un diseño más llamativo y mejorado.
En cuanto a la durabilidad de la pala esta es considerablemente mejor que la de la Proteo IV Fibra, pues su composición es de carbono, un material mucho más resistente. Todo ello asegura que la pala cumpla su función por mucho tiempo y la relación entre precio y calidad sea razonable.