Dunlop garantiza la máxima calidad en sus productos y por ello cuenta con la confianza de numerosos jugadores profesionales y amateurs. En la colección de 2015 destacan las que utilizan Juani Mieres, Maty Marina y Patty Llaguno en la actualidad. Sin embargo, existen otras que ya fueron compañeras de pista de estos profesionales en temporadas anteriores como la pala Dunlop Fusion 1.3, utilizada por Juani Mieres en el año 2013. Hoy en Time2Padel la analizamos para descubrir las grandes ventajas y características de esta pala Dunlop.
Características de la pala Dunlop Fusion 1.3
Dunlop es una marca de gran prestigio en el mundo del pádel que ofrece palas de gran calidad usando para ello los mejores materiales y últimas tecnologías del sector. Las principales características de la pala de pádel Dunlop Fusion 1.3 son:
- La pala está fabricada en 100% carbono y núcleo de goma EVA Superflex
- Tiene forma híbrido oversize
- El grosor de la pala es de 38 mm.
- Su peso oscila entre los 360 y 375 gramos
La pala de pádel Dunlop Fusion 1.3 incorpora las tecnologías Power Channel, Vibro Pods, Dunlop Protection System (DPS) y Anatomic Construction.
Opinión de la pala de pádel Dunlop Fusion 1.3
Juani Mieres es un jugador profesional con una amplia trayectoria que le ha valido para convertirse en uno de los mejores jugadores del ranking mundial World Padel Tour (WPT). En toda su carrera ha tratado de elegir siempre las mejores palas para poder sacar el máximo partido su juego. Una de sus elecciones ha sido la pala Dunlop Fusion 1.3, compañera inseparable del jugador durante la temporada 2013. Y si la ha elegido un campeón como Mieres, por algo será.
La pala Dunlop Fusion 1.3 se caracteriza por ser una pala de control y ofrecer un amplio punto dulce. Sin embargo presenta una notable mejora con respecto a las versiones anteriores al imprimir también una gran potencia a los golpes por lo que podemos decir que estamos ante una pala de gran equilibrio que además ofrece tacto duro y una salida de bola excepcional. En la pista se afianza como una pala de grandes prestaciones que permite realizar con total libertad todo tipo de golpes dando muy buenas sensaciones en el fondo de la pista. Pero el gran punto fuerte de este modelo es la red, zona en la que tiene un comportamiento intachable al devolver los golpes del rival con total eficacia.
El modelo Dunlop Fusion 1.3 incorpora tecnologías propias de la marca para mejorar sus prestaciones como el sistema Power Channel, que le aporta mayor rigidez y potencia a la pala, y Anatomic Construction, que otorga mayor precisión. Además incorpora la tecnología Vibro Pods para reducir las vibraciones y proporcionar mayor confort durante el juego.
La durabilidad es otro de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una u otra pala. En el caso de la Dunlop Fusion 1.3, además de incorporar materiales de gran resistencia como el carbono o la goma EVA integra el Dunlop Protection System (DPS) en la superficie de la pala; protector propio de las palas de pádel Dunlop que minimiza los golpes y arañazos habituales durante la práctica de pádel. El modelo Dunlop Fusion 1.3 también destaca por su diseño al combinar el negro y el azul con un acabado perfecto que conjuga mate y brillo. Una estética impresionante para una pala increíble.
En definitiva una pala de gama alta muy polivalente y de tacto duro perfecta para realizar todo tipo de golpes y con un comportamiento excepcional en la red. Además incorpora las mejores tecnologías Dunlop garantizando la máxima calidad y un diseño increíble.