X

Aprender competir en Pádel

Los entrenamientos nos ayudan a mejorar dí­a a dí­a nuestra técnica de cara a las competiciones ayudándonos a perfeccionar nuestros golpes o movimientos. Pero la técnica en padel no lo es todo, tampoco el fí­sico, sino una combinación de ambas sumada a otra también fundamental que es aprender a competir. Si hace unos dí­as os hablábamos del miedo a competir, hoy en la tienda de padel online Time2Padel os damos algunas claves para aprender a competir en padel.

Los jugadores profesionales destacan por su volea o su remate; tienen una técnica espectacular y grandes recursos que nos encanta disfrutar como aficionados. Pero también tienen algo más imprescindible para llegar al primer nivel de este deporte y es que saben competir, saben enfrentarse a las situaciones que se dan en la pista de tal forma que mantienen su calidad a pesar de las adversidades.

Los entrenamientos y partidos amistosos pocas veces nos deparan grandes sorpresas. En ellos jugamos con comodidad pasando de la teorí­a a la práctica y demostrando todo lo aprendido en las clases de padel con un remate potente y una dejada perfecta. Sin embargo la hora de competir en un torneo el resultado puede variar mucho. En primer lugar porque podemos no saber afrontar la presión de una competición así­ pero también porque existirán factores externos y una serie de imprevistos que nos pueden hacer perder el control del partido. Aprender a afrontarlos y saber manejarlos será vital para conseguir vencer sea cual sea la situación.

Qué aspectos debemos tener en cuenta para aprender a competir en padel

Actitud. Ha quedado claro que saber competir no es saberse la teorí­a de los golpes o ejecutarlos a las mil maravillas. Saber competir es entender que el rival nos va a analizar desde el primer minuto y que por ello debemos de dar una imagen de seguridad, entrar con actitud en la pista y mantenerla en todo momento. Saber competir es no rendirse nunca aunque los golpes que tan bien conoces ese dí­a parezca imposible ejecutarlos. Aprender a competir en padel es conseguir desde el primer momento alejar los mensajes negativos que se generan en nuestra cabeza o bien por nerviosismo o bien por fallar durante el partido.

Análisis del partido. Evidentemente ganar un partido requiere de nuestra técnica y nuestro fí­sico pero especialmente de saber gestionar ambos aspectos. Para ello es fundamental realizar una buena lectura del partido en cada momento entendiendo qué golpe es el adecuado en cada jugada y cómo jugar atendiendo al marcador y al momento del juego. Porque no es lo mismo un resultado desfavorable al principio que al final del partido igual que no es lo mismo ir perdiendo que ir ganando o empatados en el último set. No podemos realizar el mismo desgaste en todos los momentos del partido pues esto solo conseguirá que no apretemos todo lo necesario en el instante adecuado o que nuestra intensidad sea excesiva en los primeros compases y lleguemos sin fuerzas al final.

Imprevistos. Pero sobre todo aprender a competir requiere un ejercicio de madurez, de entender que las cosas no salen siempre según las planeamos y que existen multitud de factores que nos pueden perjudicar o al menos cambiar el esquema del partido. Que la pista puede ser de cristal cuando estamos acostumbrados al muro, que el rival no sea como nos esperamos, que las condiciones climatológicas sean adversas, que nuestro compañero o nosotros mismos no tengamos nuestro mejor dí­a… Aprender a competir consistirá en saber adaptarnos a la nueva situación para conseguir hacerlo lo mejor posible y no mantener siempre el mismo guión de juego sean cuales sean las circunstancias. Además será imprescindible no frustrarnos por nuestros fallos o por no conseguir los resultados esperados y centrarnos en nuestras fortalezas y los golpes o jugadas que ese dí­a nos están saliendo bien.

En definitiva, aprender a competir en padel es aprender a adaptarse a la situación de cada partido sabiendo analizar todos los factores que influirán en el juego y manteniendo siempre una actitud ganadora.

admin: