Atacar desde el fondo en padel

En el padel todos los jugadores tienen un objetivo: la red. Pues será desde esa posición desde donde podremos desplegar el juego ofensivo y en consecuencia conseguir los puntos que nos acaben dando la victoria. Sin embargo si eres incapaz de ganar la red y te ves obligado a jugar en el fondo de la pista y desde allí­ esperar el fallo del rival o si simplemente te sientes más cómodo en el fondo, sí­ se puede atacar desde el fondo de la pista y en la tienda de padel online Time2Padel hoy te explicamos cómo

Analiza a tu rival y tus posibilidades para atacar desde el fondo en padel

Una vez realizado el saque lo primero que hacemos es ganar la red, cuando estamos en la pista tratamos de realizar globos altos y profundos para que nuestro rival tenga que retrasar su posición y así­ nosotros pasar a atacar… pero no siempre tenemos que estar en la red para atacar, si sabemos cómo podemos sacar gran provecho ofensivo al fondo de la pista.

Es importante saber analizar a nuestros rivales para determinar si debemos atacar desde el fondo de la pista o no. El juego ofensivo desde el fondo es perfecto si nuestros rivales son una pareja de gran fortaleza defensiva por lo que nos conviene ofrecerles la red donde nos generarán menos peligro. Además este tipo de ataque es más conveniente que lo realicen aquellos jugadores con una buena volea y con potencia suficiente para realizar golpes contundentes y letales con un juego defensivo muy fuerte y que se sientan más cómodos en el fondo. Atacar desde el fondo de la pista es ideal para aquellos jugadores que por su edad o condición fí­sica no puedan realizar el desgaste fí­sico que requiere el juego en la red.

Cómo atacar desde el fondo en padel

Golpes rápidos. Realizar un golpe rápido y con velocidad, también con una salida alta de padel, que sobrepase a nuestro rival o le obligue a hacer una devolución defectuosa. Si nos encontramos cómodos al realizar golpes con efecto podemos acompañar este golpe con un efecto que complique todaví­a más la devolución del contrincante. Tras el golpe debemos mantenernos en el fondo de la pista esperando la respuesta del rival pues es una pelota que va con gran velocidad y nos puede acabar perjudicando si nos encontramos en una posición intermedia. Si la volea del rival es buena estaremos cómodos en el fondo de la pista y si esta es defectuosa podremos llegar e incluso ganar el punto.

Golpes lentos y bajos. Esto requiere de mayor técnica y habilidad ya que necesitamos que la pelota pase rozando la red con el objetivo de que a nuestro rival le llegue muy baja y a los pies de forma que no tenga posibilidad de devolver una volea. La lentitud de la bola nos permitirá subir a la red sin problema y desde ahí­ finalizar el ataque.

Volear. Con esta opción el ataque se inicia en el fondo y se termina en la red. Es perfecto para realizar ante jugadores con escasa potencia en sus smash. Para ello debemos realizar un globo alto y pasado que le obligue a rematar de forma defectuosa momento que debemos aprovechar para subir a la red y volear. Es la opción más complicada porque debemos de decidir el momento adecuado, ser rápidos en nuestra subida, tener una buena volea y haber analizado previamente al rival.

Al final en el padel gana aquel que menos fallos comete por eso es muy importante analizar al rival y conocer sus debilidades y fortalezas para tener claro cómo actuar. Si en el fondo de la pista estás más cómodo y tu rival es mejor defensivamente, concédele la red y ataca su posición desde el fondo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.