Fernando Belasteguín y Pablo Lima han vuelto la pista de juego por todo lo alto venciendo a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres en el Open de Sevilla que se celebró desde el pasado 30 de septiembre y hasta ayer, domingo 4 de octubre. Una final sin grandes sorpresas en las que los de siempre volvieron a ganar con soltura para hacerse con un nuevo título conjunto, y ya van siete. Hoy en Time2Padel os hacemos un resumen de lo acontecido en la final del Open de Sevilla con un marcador final de 6/2 y 6/0.
Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres, segunda final consecutiva en el Open de Sevilla
La ausencia de Fernando Belasteguín y Pablo Lima en el pasado circuito de Madrid dejaba el camino abierto para que las parejas que intentan alcanzarlos en el ranking pudiesen recortar distancias y alzarse con un título. Y es que desde que la pareja se uniera para esta nueva temporada y superado el bache de la lesión de Pablo Lima, los nuevos reyes del pádel no habían dejado opción sus rivales venciendo en todas las finales, y en su mayoría con resultados holgados.
Sin embargo a pesar de que todas las quinielas apostaban por una final entre Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez contra Paquito Navarro y Matías Díaz, las únicas parejas que habían intentado vencer a Bela y Lima durante esta temporada aunque sin conseguirlo, Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres dieron la sorpresa colándose en la final que, además, se llevarían para conseguir así su primer título de la temporada en el Estrella Damm Madrid Open.
Quizás este fue el impulso necesario para Juani y Sanyo que con una dosis extra de confianza llegaron al Abierto de Sevilla, en el que se produjeron nuevos cambios de parejas en la parte media de la tabla, con la firme convicción de que podían llegar lejos y volver a presentarse en una final, la segunda en los dos últimos torneos disputados. El balance era esperanzador pero esta vez delante tenían a Fernando Belasteguín y Pablo Lima que regresaban a la pista con ganas tras su ausencia en el Estrella Damm Madrid Open. Y si ya era difícil plantar cara al brasileño y al argentino, sus ansias de ganar un nuevo título pusieron las cosas más complicadas a sus contrincantes.
Desde los primeros compases del partido Belasteguín y Lima impusieron su juego dominando desde el primer momento y valiéndose de los breaks para conseguir un claro 6/2 que ponía las cosas de cara para la dupla finalmente vencedora. Lo habían intentado Sanyo y Juani pero no consiguieron doblegar a los campeones que sacaron toda su artillería para llevarse este primer set.
En el segundo set la dupla dominante se mantuvo pero el juego cambió. Bela y Lima consiguieron romper un saque de Sanyo Gutiérrez que hizo mella en el ánimo de Mieres y Gutiérrez que a partir de ahí no consiguieron responder a las embestidas de sus rivales que, con un juego rápido y sin grandes adornos, se llevaron el set con un contundente 6/0 que daba por finalizado el partido otorgando el séptimo título a la pareja, el noveno para Belasteguín si le sumamos los dos conseguidos junto a Willy Lahoz durante la lesión de su compañero Pablo Lima.
Se fueron con una nueva reivindicación el brasileño y el argentino de la ciudad hispalense demostrando una vez más que están intratables en esta primera temporada como pareja pero también Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez que volvieron a llegar a una final tras la victoria en el pasado Open de Madrid. Sus enfrentamientos en semifinales con Pablo Lima y Fernando Belasteguín les habían impedido llegar la final en anteriores circuitos consiguiendo en estas dos últimas semanas el crédito que merecían.
La próxima cita, del 14 al 18 de octubre en el Open de Galicia, será una nueva prueba para los mejores jugadores del circuito en el que Belasteguín y Lima lucharán por continuar invictos mientras que las demás parejas volverán a intentar encontrar la fórmula secreta para conseguir desterrar de su trono a estos nuevos reyes que en la recta final de la temporada parecen más fuertes que nunca.