Beneficios del té verde para hacer deporte
La revista Harvard Medical School ha realizado estudios que confirman los beneficios del té verde para los deportistas. Un complemento para la salud que se nota gracias a su alto contenido en flavonoides (componente vegetal antioxidante). Dado que esta variedad de té no sufre procesos agresivos tras su recolección, como si sucede con otras, los principios activos se mantienen en una concentración mayor en el té verde.
Los beneficios relacionados con la salud son múltiples, pues el té verde contiene vitamina C y E que detienen la oxidación de las células, ralentizan el envejecimiento, reducen el riesgo a padecer ciertos tipos de cáncer, reducen el colesterol y minimizan las enfermedades cardíacas porque mejoran el funcionamiento de las arterias. Es una buena idea incluirlo en nuestra alimentación diaria.
Tomar té verde antes del entrenamiento también favorece la práctica deportiva porque nos aporta energía, favorece la quema de grasa gracias a la aceleración del metabolismo y no afecta negativamente al sistema cardiovascular como otras bebidas estimulantes como el café. Tras el entrenamiento o práctica deportiva el té verde también te ayuda. Su ingesta favorece la recuperación muscular y mejorar tu resistencia física. Además te mantendrás hidratado con el té.
Tomar té verde antes de hacer deporte
Si no eres muy asiduo tomar té es posible que te cueste trabajo acostúmbrate a su sabor. Te recomendamos que comiences tomándolo con limón, que además es otro potente antioxidante y contiene mucha vitamina C. Si aún así no te agrada su sabor puedes probar a endulzarlo con una cucharadita de azúcar o estevia si tu objetivo es perder peso. Sin lugar a dudas el té verde es una de las infusiones más completas para deportistas, quienes optan por ingerirlo tres veces al día y lo emplean como un sustitutivo del café, mucha más sano y con menor repercusión en nuestra salud cardiovascular.