Un campeón como Fernando Belasteguín merece que su trayectoria deportiva tenga el mayor reconocimiento posible. Una de las mejores maneras de acercar su exitosa carrera como padelista al gran público es su biografía oficial.
Este mes de marzo se lanza al mercado ‘Esta es mi historia’, la biografía oficial del campeón escrita por Valen Bailon. El prólogo del libro corre cuenta de Andrés Iniesta, el emblemático jugador del Futbol Club Barcelona. Una elección, sin duda, coherente porque ¿qué mejor que las palabras de un gran campeón de fútbol para dar paso a la historia de la vida del mayor campeón de pádel hasta ahora?
Valen Bailon ha querido reflejar en este libro todos los logros de Belasteguín, además de su filosofía de vida. De aquí, un título tan expresivo y que dice tanto como ‘Esta es mi historia’. Su historia personal y su historia en las pistas: la historia de un campeón que ha conseguido ser durante 13 años el el número 1 del mundo, un éxito con la pala que será difícil que alguien le arrebate.
El autor dedica muchas de las páginas del libro a recoger todos los triunfos profesionales de Belasteguín, así como a las reflexiones del campeón sobre lo que ha significado para él dedicarse al pádel a un nivel tan alto. Tanto los fans del pádel como quienes se acerquen por primera vez a este mundo encontrarán, sin duda, interesante el enfoque humano con el que se retrata a Fernando Belasteguín.
Las recompensas y los sacrificios del pádel, la vida familiar, los torneos, los títulos… el multicampeón del mundo declara que, pese a todo lo que ha vivido, está satisfecho de lo que el pádel le ha dado como medio de vida. De todos modos, no puede evitar dudar sobre cómo se sentirá en unos años, cuando ya no esté en activo en este deporte.
La verdad es que la vida de este jugador de pádel merece que se le dedique un libro. Profesional desde el año 1995, cuando solo contaba con 15 años de edad, este argentino de nacimiento tuvo que dejar muy pronto su país y su familia para empezar a conocer las pistas de todo el mundo, en lo que fue el inicio de una carrera imparable. En la mayoría de los triunfos acompañado por Juan Martín Díaz, jugador de la marca Drop Shot y número 1 junto con Bela.
Pocos jugadores pueden presumir de un curriculum como padelistas del nivel de Fernando Belasteguín, quien ha jugado nada menos que 232 finales desde que debutó en los circuitos profesionales. De estos 232 partidos, el triunfo ha estado de su lado en nada menos que 182 ocasiones.
El número 1 del ranking internacional ha sido número 1 del mundial desde el año 2002 al 2014, ambos inclusive. De hecho, junto a su pareja actual Juan Martín Diaz ha llegado a jugar 191 finales, de las que ha ganado nada menos que 170. Los resultados son apabullantes, hasta el punto de que son la única pareja que se han mantenido 1 año y 9 meses invictos.
Y más títulos y triunfos. Belasteguín ha estado en los primeros puestos tanto del ranking español como del argentino de pádel, y ha sido campeón mundial por selecciones en los años 2002, 2004, 2006 y 2014. Igualmente, puede presumir de haber sido el único jugador en la historia del pádel que ha conseguido 9 olimpias de plata, 5 de ellas de forma consecutiva, siempre acompañado de su Head Tornado Bela.
¿Cómo se consiguen todos estos triunfos? ¿Cómo se vive siendo el número 1 mundial del pádel? Estas son algunas de las principales preguntas que podrán contestar todos los lectores de ‘Esta es mi historia’, la biografía oficial de Fernando Belasteguín.