X

Calentamiento en pádel

El calentamiento es un elemento indispensable cuando realizamos una actividad fí­sica, pero sin embargo también los descuidamos de manera significativa. Cuando llegamos clase de pádel o jugar un partido, nos centramos únicamente en el juego pero calentamiento nos permite lograr una activación tanto fí­sica como mental para la realización de una actividad fí­sica y así­ preparar al organismo.

Consecuencias de no realizar un calentamiento en pádel


Si no realizamos un calentamiento
podemos tener consecuencias, digo podemos, porque la mayorí­a de personas no lo realiza y para ellos/as va dedicada esta noticia, para que comiencen correctamente su dí­a de pádel. Porque además el calentamiento puede mejorar nuestro nivel de juego, algo que a todos nos interesa. Desde Time2padel os proponemos un pequeño calentamiento que podremos hacer tanto fuera como dentro de la pista y tan solo te llevará 5 minutos; pero sin embargo nos ayudará en nuestro juego.

  1. Trote suave hasta la red y vuelta de espaldas X 5.
  2. Estiramientos suaves, sin llegar a lograr dolor 1 minuto.
  3. Desplazamientos coordinativos que supongan la activación tanto del tren inferior como superior. Ir desde el muro hasta la red.
  4. Desplazamientos con pala que sean similares a los de juego (transferencia positiva).
  5. Cambios de ritmo en diagonal, de manera progresiva X 3.
  6. Estiramientos.

Calentamiento con peloteo en pádel

Una vez realizado este calentamiento sin bola podemos empezar con el famoso peloteo, pero os vamos a proponer una nueva idea para un mayor calentamiento con bola.

  1. Palas de playa, los dos en la volea controlan el golpe y no dejan que la bola caiga al suelo; se puede cambiar y hacerlo cruzado.
  2. Peloteo en paralelo, los dos jugadores golpean de derecha.
  3. Peloteo en paralelo, los dos jugadores golpean de revés.
  4. Peloteo en paralelo, los dos jugadores realizan salidas de pared.
  5. Peloteo en paralelo, uno de los dos jugadores deberá situarse en el fondo para sacar una bola de fondo, otra en mitad de pista y una volea; para volver de nuevo atrás y repetir la secuencia.
  6. Remates-bandejas; uno de los jugadores en mitad de pista, tocará la red y en ese momento el compañero/a tira el globo, por tanto bajará rápidamente a golpear.

Ya tenemos una activación motora, pero todo esto se debe completar con una activación psicológica. Esto lo vamos a lograr con una visualización de los golpes que debemos realizar y los consejos que nos han dado para lograr una mayor eficacia. Ahora sólo queda aprovechar la clase de pádel al máximo, o ganar el partido.

¡Qué la red os acompañe!

admin: