Consecuencias de no realizar un calentamiento en pádel
Si no realizamos un calentamiento podemos tener consecuencias, digo podemos, porque la mayoría de personas no lo realiza y para ellos/as va dedicada esta noticia, para que comiencen correctamente su día de pádel. Porque además el calentamiento puede mejorar nuestro nivel de juego, algo que a todos nos interesa. Desde Time2padel os proponemos un pequeño calentamiento que podremos hacer tanto fuera como dentro de la pista y tan solo te llevará 5 minutos; pero sin embargo nos ayudará en nuestro juego.
- Trote suave hasta la red y vuelta de espaldas X 5.
- Estiramientos suaves, sin llegar a lograr dolor 1 minuto.
- Desplazamientos coordinativos que supongan la activación tanto del tren inferior como superior. Ir desde el muro hasta la red.
- Desplazamientos con pala que sean similares a los de juego (transferencia positiva).
- Cambios de ritmo en diagonal, de manera progresiva X 3.
- Estiramientos.
Calentamiento con peloteo en pádel
Una vez realizado este calentamiento sin bola podemos empezar con el famoso peloteo, pero os vamos a proponer una nueva idea para un mayor calentamiento con bola.
- Palas de playa, los dos en la volea controlan el golpe y no dejan que la bola caiga al suelo; se puede cambiar y hacerlo cruzado.
- Peloteo en paralelo, los dos jugadores golpean de derecha.
- Peloteo en paralelo, los dos jugadores golpean de revés.
- Peloteo en paralelo, los dos jugadores realizan salidas de pared.
- Peloteo en paralelo, uno de los dos jugadores deberá situarse en el fondo para sacar una bola de fondo, otra en mitad de pista y una volea; para volver de nuevo atrás y repetir la secuencia.
- Remates-bandejas; uno de los jugadores en mitad de pista, tocará la red y en ese momento el compañero/a tira el globo, por tanto bajará rápidamente a golpear.
Ya tenemos una activación motora, pero todo esto se debe completar con una activación psicológica. Esto lo vamos a lograr con una visualización de los golpes que debemos realizar y los consejos que nos han dado para lograr una mayor eficacia. Ahora sólo queda aprovechar la clase de pádel al máximo, o ganar el partido.
¡Qué la red os acompañe!