Estudios recientes han demostrado que la cerveza es ideal para hidratarnos tras un partido de pádel y hacer deporte. La cerveza nos hidrata igual que el agua.
La hidratación y su importancia a la hora de la práctica deportiva es muy importante, de ello ya hemos hablado en varias ocasiones. Lo que nos compromete hoy es hablar de una hidratación diferente, lejos de las bebidas isotónicas o el agua sin gas. Hablamos del consumo de cerveza para mantenernos hidratados y sus beneficios para los deportistas, más concretamente para los jugadores de pádel.
Hidratación con cerveza para deportistas
España es uno de los países que más cerveza consume a nivel mundial, de hecho la bebida alcohólica que más se consume en nuestro país es la cerveza. Si te encuentras entre los fans de esta bebida y además te encanta el pádel, tenemos buenas noticas para ti.
Estudios recientes han demostrado que la cerveza es una muy buena aliada para la recuperación tras el esfuerzo físico, gracias a sus componentes y al bajo contenido en alcohol. El estudio lo ha realizado la Universidad de Granada y el CSIC y los resultados han sacado a la luz que el consumo, responsable, puede contribuir a mantener los niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés.
Recordemos que la cerveza es en un 98% agua, y esto es lo que todos los deportistas necesitamos para recuperarnos. Así, la cerveza hidrata igual que el agua siempre y cuando la consumamos de forma responsable; tomándonos una caña o un tubo reponemos sales minerales y nos hidratamos.
Beneficios de beber cerveza tras hacer deporte
Además de la hidratación necesaria tras la práctica deportiva, la cerveza contiene antioxidantes naturales que nos ayudan a recuperarnos y a evitar las molestas agujetas del día siguiente. Además es una bebida diurética por su alto contenido en potasio y muy bajo en sodio; aspectos que facilitan el mantenimiento corporal.
La ingesta se recomienda tras el ejercicio físico, y no antes. De lo contrario podría provocarnos deshidratación a causa de su efecto diurético. Por no hablar del riesgo que corremos si en lugar de tomar una cerveza tomamos dos, o tres… el partido puede no dejarnos un marcador a nuestro favor.
Además de todo ello, y al margen de los beneficios para la salud, cabe destacar que cuando nos tomamos una cervecita en un bar también favorecemos las relaciones con los amigos o compañeros. No te quedes con las ganas y aprovecha a tomarte una cañita con tu pareja de pádel y tus rivales… es una buena oportunidad para afianzar relaciones y comentar el partido. Huelga decir que el consumo siempre debe ser responsable y no es recomendable en caso de estar tomando medicación.
Deja una respuesta