X

Claves para jugadores de tenis que empiezan jugar al padel

A pesar de las claras diferencias entre padel y tenis, son muchos los jugadores de tenis que, atraí­dos por las caracterí­sticas del padel, se cambian a esta disciplina o compaginan ambas. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel donde encontrarás las mejores ofertas de padel, te contamos las principales diferencias que notará un jugador de tenis al cambiar al padel.

 

Padel y tenis son dos deportes de raqueta, llevan un sistema de puntuación muy similar, comparten algunas normas del reglamento e incluso algunos golpes. A pesar de sus grandes diferencias, son quizás estas similitudes las que hacen que muchos jugadores de tenis se sientan atraí­dos tarde o temprano por el padel y cambien, o al menos alternen, la raqueta y la pala. Sin embargo, en sus inicios, estos jugadores se encontrarán con algunas diferencias con respecto al tenis que tendrán que asimilar para poder jugar mejor y adaptarse con mayor facilidad.

Paredes de la pista. La existencia de paredes, de muro o cristal, son una de las grandes peculiaridades del padel y sin dudad uno de sus grandes atractivos. Un jugador de padel conoce la importancia de las paredes en el juego que hay que tener en cuenta y saber leer para conseguir ganar al padel. Por el contrario, el jugador de tenis está acostumbrado que la jugada finalice cuando la pelota pase la lí­nea del fondo de la pista. Este es probablemente uno de los puntos que más les costará asimilar a los jugadores de tenis y uno de los que más errores les harán cometer al principio. Por eso es fundamental familiarizarse con las paredes y empezar cuanto antes a jugar con ellas, dejando que la pelota rebote en ellas para después golpear y acostumbrándonos a su rebote y dirección que toma una vez contacta con ellas.

Compañero de juego. Aunque en el tenis también existe la posibilidad de jugar con pareja lo más habitual es hacerlo de forma individual. La pareja en padel es uno de los elementos fundamentales en el juego, alguien con quien debemos de comunicarnos convenientemente, entendernos en la pista y aprender jugar junto a él. Jugar en pareja tiene numerosas ventajas pero antes debemos de aprender a jugar con alguien al lado y ser consciente de que ahora los errores y aciertos, las estrategias, el planteamiento del partido… no dependen solo de ti.

Golpes. Aunque existen muchos golpes similares entre el tenis y el padel, también existen otros que son propios de cada disciplina o que juegan un papel diferente en cada deporte. Así­ el globo en padel tiene un papel muy importante y es uno de los golpes más empleados y otros como la ví­bora o la bandeja resultarán nuevos para un jugador de tenis y tendrás que aprender realizarlos.

Fí­sico. La exigencia fí­sica del padel y el tenis es muy diferente y aunque es cierto que el tenis precisarás de mayor forma fí­sica primando los desplazamientos en lateral mientras que en padel el mayor número de las veces estos serán de atrás hacia delante, en el padel existe un mayor uso de los saltos.

Juego. El tenis y el padel en definitiva son diferentes y en la pista se aprecia notablemente. Los golpes potentes que en tenis nos servirán para ganar al rival, en padel pueden volverse en nuestra contra golpeando directamente contra la pared o reja y, en consecuencia, sumándose al marcador del rival. La combinación exacta de potencia y precisión al jugar al padel es la mejor forma de conseguir ganar y el jugador de tenis tendrá que aprender a alternar la potencia habitual con el control. Además el jugador de tenis estará más acostumbrado a finalizar el punto en pocos golpes y ganar el juego desde el fondo de la pista pero no así­ en padel, donde prima mucho más la paciencia y subir a la red no nos garantiza finalizar allí­ el punto con continuos cambios de posición aunque sí­ es donde la mayorí­a de las veces conseguiremos el punto ganador.

admin: