X

Coaching para padel – Motivación deportiva

Jugar al padel y evolucionar, mejorar, requiere de tiempo y perseverancia. Para ello es importantí­simo que seas constante en tus entrenamientos, tanto en verano como en invierno. Es bueno y necesario desconectar de la presión que ejerce el deporte sobre nosotros, pero no debemos descuidar nuestro entrenamiento.

Realizar entrenamientos de padel de forma constante

No cabe duda de que la clave del éxito está en la perseverancia, paciencia, fuerza de voluntad y esfuerzo. Sin esto no conseguiremos nada en la vida, pero tampoco nivel deportivo. En el padel, como en cualquier otro deporte, es muy importante ser constantes en nuestros entrenamientos y prácticas deportivas. Hoy queremos darte algunos sencillos consejos para lograr mantener la emoción del primer dí­a y motivarte a ser constante en tus prácticas.

El primer consejo, y el más sencillo a tener en cuenta, es que te fijes unos horarios. Sabemos que en verano, y más si estás de vacaciones, es un poco tediosos estar sometido a horarios, pero la idea es que fijes un par de dí­as a la semana para seguir jugando al padel y practicar. En invierno esto te costará menos porque por lo general todos estamos sumergidos en unos horarios y rutinas.

En invierno puede resultar difí­cil salir a la calle y ponerse a jugar con frí­o o lluvia, pero en el verano debes evitar los entrenamientos y partidos en las horas centrales del dí­a. Opta por torneos nocturnos, ultima hora del dí­a o primera de la mañana y no te olvides nunca de la hidratación y protección solar. Si sigues estos consejos practicar deporte, sobre todo en verano, será más sencillo.

Marca objetivos realistas y lucha para alcanzarlos. El tiempo para alcanzarlos no debe ser ni excesivamente largo ni corto, es recomendable marcar objetivos mensuales para que cada cierto tiempo recibamos un estimulo positivo al comprobar que los hemos logrado; de lo contrario pasará mucho tiempo hasta que los alcances y ello te puede llevar a dejarlo todo a medias. Si estás de vacaciones puedes aprovechar para conocer a gente nueva del mundo del padel, jugar con ellos partidos y cambiar un poco de rivales. Esto también conlleva una motivación superior y un estado aní­mico favorable para la reincorporación a tu rutina.

Consejos para ser perseverante

Pensar en las razones que nos llevan a proponer un objetivo siempre ayuda a ser constante y mantener la perseverancia. Si juegas al padel por diversión, para relajarte o porque quieres llevar un estilo de vida saludable es probable que si, cada vez que dudes o tus fuerzas flaqueen, piensas en tus motivos personales para jugar logres el éxito.

Realizar una lista con estas razones puede ayudarte a tenerlas presentes con mayor frecuencia. Recuerda también que todos, absolutamente todos, los jugadores o las jugadoras profesionales de padel realizan entrenemientos casi a diario y dedican a ello muchas horas. Es imposible que sin esfuerzo y constancia llegues a ser un gran jugador. Ánimo, y recuerda que lo imposible solo tarda un poco más.

admin: