X

Colocación de los pies en pádel, desplazamientos y posición de espera

En esta noticia el equipo de Time2Padel queremos aconsejarte sobre la colocación de los pies la hora de jugar al pádel. Un aspecto que queda muchas veces en el olvido, infravalorado y teniendo prioridad la colocación de brazos, tronco o incluso de las manos sobre la pala. Pues bien, hoy pretendemos desmontar este mito, pues la correcta colocación de los pies en el pádel puede influir mucho en tu juego.

Importancia de la correcta colocación de los pies en el pádel

Muchos grandes jugadores atribuyen a una incorrecta colocación de los pies, o desplazamiento de los miembros inferiores, como la consecuencia por la cual perdemos entre el 30 y el 50% de nuestros partidos; si a esto le sumamos una mala preparación fí­sica las posibilidades de perder un partido de multiplican.

En el pádel priman los desplazamientos cortos y rápidos; así­ antes de ejecutar un golpe se recomienda una actitud y posición adecuada, mantenernos en constante movimiento dando saltos cortos sobre las punteras nos ayudará a reducir el tiempo de reacción. Además el correcto equilibrio aumenta nuestras posibilidades de éxito.

La mayorí­a de jugadas en el pádel requieren desplazamientos muy cortos, teniendo vital importancia la anticipación, velocidad, equilibrio y ajuste. El pequeño bote en los pies será lo que nos permita cambiar rápidamente de dirección y reaccionar ante una jugada de nuestro rival. Un jugador estático poco o nada puede hacer para ganar un partido.

Colocación de los pies en pádel en distintas jugadas

Las posiciones más concurridas en pádel son las siguientes: la posición de espera, básica para iniciar cualquier jugada y en la cual debemos anticipar el golpe del rival; aquí­ se recomienda mantener la pala hacia arriba con las piernas semiflexionadas, los brazos extendidos y los pies a la altura de los hombros. Cuando nos giramos debemos desplazarnos para medir la distancia de impacto de la bola, aquí­ los desplazamientos deben ser cortos, como hemos mencionado a lo largo de toda la noticia. Para impactar la bola nos mantenemos con el cuerpo girado y los pies sin movimientos y firmes en el terreno; para terminar nuestra jugada un pie se mantiene adelantado y soportando el peso del cuerpo. Aquí­ se volverí­a a repetir toda la jugada y deberí­as volver a la posición de espera.

Durante todos los pasos lo más común es mantener las piernas ligeramente flexionadas y el cuerpo equilibrado con cierta inclinación hacia delante, preparado para recibir la bola. Es muy importante que te mantengas activo y en movimiento, incluso si tus rivales están ejecutando una nevera contigo, de lo contrario te enfriarás y el partido estará perdido. Ánimo y mucha suerte en tus partidos.

admin: