Empuñadura continental o martillo en el padel
Todos aquellos que se inician en este deporte deben fijarse en cómo cogen su pala porque, como bien adelantábamos, un mal agarre nos puede provocar molestias musculares que incluso pueden derivar en una lesión crónica que nos imposibilite seguir jugando. Además de estos aspectos clave para nuestra salud y bienestar, también es importante el agarre en cuanto a la táctica y técnica del pádel; si empuñas correctamente la pala obtendrás un mejor control, más potencia, precisión y mejorará la sensación en los golpes.
Empuñadura en el padel
Para empuñar la pala deberías dejar un especio entre todos los dedos de tu mano para evitar la sobrecarga por tensión. Cuando la bola nos llegue debemos tratar de golpearla con la mayor superficie posible de la pala. La empuñadura más común es conocida como empuñadura de martillo o continental, esto se debe a que es la empleada para coger un martillo o cualquier otra herramienta. La imagen nos muestra como se debe de coger correctamente.
Lo más importante es que te sientas cómodo agarrando la pala y no adoptes una postura que fuerce tus músculos, así será como se terminarán resintiendo. Debes relajar la mono y adoptar una posición holgada. Ya verás como pronto empiezas a mejorar en muchos aspectos clave.