Al empezar a jugar al padel debemos centrarnos en aprender los golpes básicos e ir mejorando poco a poco. Pero cuando ya dispongamos de cierta técnica y tengamos los golpes dominados, nuestros esfuerzos deberán encaminarse a mejorar nuestro juego. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel te damos algunas claves para mejorar el remate en padel y que este tenga mayor potencia.
El remate en padel es un golpe con el que buscaremos definir y que el punto caiga a nuestro favor. Para conseguirlo, cuanto más letal y potente sea nuestro remate mejor, pues así le costará más a nuestro rival llegar a la pelota. A la hora de ejecutar el remate debemos de tratar de imprimir la fuerza suficiente para traer la pelota a nuestro campo centrándonos en la velocidad del movimiento. Pero, ¿cómo conseguir la potencia necesaria?
La preparación física del jugador es clave para darle mayor potencia al remate en padel
El padel es un deporte cada vez más físico por lo que ya no solo basta con la técnica. Haber aprendido los golpes y sabernos la teoría es fundamental pero necesitamos una musculatura que nos ayude a proporcionar en este caso la potencia suficiente. La solución a este punto es relativamente fácil pues bastará con dedicarle horas a la sala de musculación siguiendo un planning así como entrenamientos centrados en el tren superior conseguirán fortalecer la zona y permitirnos imprimir mayor fuerza. Lo más difícil de este punto será ser rigurosos con los horarios y cumplir el planteamiento que nos hayamos propuesto.
Una vez realizado este ejercicio sería el momento de pasar a la acción en la pista rematando bolas para conseguir combinar la fuerza obtenida con la precisión que también necesitaremos en los partidos. El remate en padel no es un golpe que se ejecute solo con el brazo sino que debemos de guiar todo nuestro cuerpo y que todo nuestro peso ayude en el momento del golpeo pues solo así conseguiremos esa fuerza necesaria. Para ello es también importante ejercitar además de los brazos, las piernas y, especialmente, los abdominales que serán los encargados de realizar el mayor esfuerzo.
Este golpe además destaca por ser muy rápido y eso lo convierte en exigente con nuestro cuerpo. El movimiento seco y explosivo que requiere puede perjudicar nuestro manguito rotador desencadenando una de las lesiones más frecuentes en padel. Para evitarlo el consejo es el mismo: tonificar y fortalecer la zona para conseguir mayor potencia y sobre todo, evitar sufrir algún daño.
Cómo ejecutar el remate en padel para conseguir mayor potencia
A la hora de realizar un remate en padel debemos de tener claro que ese es el momento adecuado, que nuestro rivales se encuentran en el fondo de la pista y que la bola no se nos va quedar atrás, pues si esto último sucede tendríamos que golpear en una posición incómoda y el efecto no sería el esperado. El momento perfecto para golpear es cuando la pelota está por delante de nosotros y siempre en el punto más alto de impacto. Ejecutar el remate en el punto más alto es clave a la hora de conseguir esa potencia que estamos buscando. Además el remate es recomendable hacerlo recto y no cruzado ya que para conseguir traerla a nuestro campo es más fácil si el recorrido es más corto.
Estos dos aspectos serán fundamentales a la hora de proporcionarnos la potencia necesaria para que un remate sea potente y deje sin posibilidades a nuestro rival pero para ello debe ir combinado con algo fundamental: entrenamiento y mucha paciencia. Conseguirlo llevará su tiempo y la frustración no nos conducirá a nada. Lo mejor es también mantener la concentración y pensar en todo momento en los movimientos que estamos realizando para no cometer errores y conseguirlo.
Palas de padel que nos ayuden a ejecutar nuestro remate en padel
Es evidente que nuestro juego y nuestro físico jugarán un papel fundamental a la hora de ejecutar el remate con potencia y que las palas no juegan por nosotros. Sin embargo existen palas que por sus características son mejores que otras a la hora de ejecutar determinados golpes como es el caso de la Drop Shot Conqueror 3.0, la pala del jugador profesional Juan Martín Díaz, muy potente.