El mundo del pádel, con el paso de los años, ha logrado crear una oferta más amplia y especializada gracias la evolución de las marcas y el producto que proponen cada temporada en el mercado que es más técnico y de mayor calidad y, por ello, desde Time2Padel, tu tienda de pádel online, queremos ayudar a todos los jugadores amateur a la hora de elegir la que será su pala de pádel ideal.
Porque es muy habitual que sean muchos los jugadores de pádel que, a la hora de elegir su próxima pala de pádel, tengan dudas. Muchas dudas. Existen tantos materiales, formas, cualidades y marcas que el jugador de pádel tiende a informarse, buscar y estudiar muchos modelos, pero muchas veces no saben exactamente qué les conviene.
Por eso nace este post. En este caso desde Time2Padel pretendemos dar respuesta a esos usuarios que buscan una pala de pádel y lo haremos en función de su nivel actual y, por ende, unas cualidades genéricas propias al estado de su pádel dentro de una pista de pádel.
Un post que pretende daros respuestas para que tengáis claro qué necesitáis, cómo os va a ayudar a desarrollar vuestro juego y cuál será el prototipo perfecto en cada fase del juego.
Cómo elegir tu pala de pádel según tu nivel
En el mundo del pádel existen, tan solo, tres formatos diferenciados. Redonda, lágrima y diamante, son los tres formatos en los que se dividirán las palas de pádel que, además, podrán contar con una versión oversize para aportar una mayor jugabilidad y salir de un encasillamiento muy marcado.
Además, habrá materiales como el carbono, kevlar, fibra de vidrio, basalto o Grafeno para componer dichas palas de pádel y, además, diferentes tipos de goma EVA, polietileno o Foam. Todos estos materiales determinan las cualidades de una pala de pádel pero, hoy, vamos analizar qué pala te conviene no según las características del arco, sino del arquero. Del jugador.
Palas de pádel para principiantes
Cuando el pádel se desarrollar en la primera etapa, en la fase de iniciación, lo principal es disfrutar de un deporte nuevo, de esa modalidad de ocio que hemos incorporado a nuestra vida y, por lo tanto, del pádel.
Y es que en esta primera etapa, la de principiante, el jugador de pádel no tendrá apenas una técnica adquirida y su juego estará plagado de defectos, errores técnicos y vicios adquiridos de otros deportes que harán que sus golpes no se optimicen y apenas tenga regularidad en el juego.
Es por ello que será fundamental encontrar una pala de pádel cómoda, que ayude a despenalizar el error en la mayor medida posible y, a ser posible, que sea cómoda y ligera. Una pala que aporte más que reste.
En general, serán las palas de pádel de forma redonda las que se recomendarán para este tipo de niveles bajos y de iniciación. ¿Por qué" layout="responsive" width="900" height="495">