En el padel además de la técnica es importante tener estrategias y saber plantear los partidos antes distintos rivales. Jugar contra un rival inferior puede jugar en nuestra contra si no planteamos de una forma adecuada el partido pudiendo incluso llegar perder. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel te damos algunas claves para conseguir mantener la concentración y el ritmo necesarios para ganar a rivales con un nivel inferior al nuestro
Adaptar nuestro juego en padel a los distintos rivales
Está claro que las sesiones de entrenamiento, la técnica y la condición física son tres aspectos sin duda fundamentales de cara a conseguir un nivel óptimo de juego para rendir en la pista. Sin embargo, no son los únicos factores que influyen en el terreno de juego y se combinan con otros como la concentración, la motivación y otro tipo de circunstancias que puedan producirse durante un partido y que pueden cambiar el curso del mismo. Este cúmulo de situaciones nos pueden hacer vencer a jugadores con un claro nivel superior al nuestro pero también pueden llevarnos a perder contra rivales que considerábamos técnica o físicamente inferiores.
Dar por ganado un partido, o pensar que este nos va a resultar fácil, antes siquiera de haberlo empezado es un fallo que nos puede salir muy caro. Ir a la pista con esta mentalidad va a hacer que nosotros entremos en el partido desconcentrados y excesivamente relajados mientras que nuestros contrarios, al plantearlo como un partido contra unos rivales de nivel superior, tendrán mayor motivación y demostrarán más ganas sobre la pista, luchando cada punto como si fuera el último. El resultado puede ser un marcador diferente al esperado y saldremos de la pista preguntándonos qué nos ha pasado y cómo hemos podido fallar algunos golpes sencillos o que solemos dominar.
Cómo jugar con un rival inferior en padel
Jugar peor ante rivales de nivel inferior no es nada raro y se debe en la mayoría de los casos a un problema de concentración y falta de motivación de cara a afrontar el partido. Si pensamos que debemos ganar y dominar el partido la presión además será mayor y esto aumentará nuestro nerviosismo haciendo que en muchos casos nos precipitemos en los golpes. Para que esto no ocurra es importante saber cómo reaccionar si nos encontramos en esta situación teniendo en cuenta que debemos:
Mantener la concentración: La concentración es un aspecto fundamental en el juego y en este tipo de partidos más. Un marcador abultado o la plena seguridad de que nos llevaremos el partido harán que nuestra cabeza no se centre en lo importante, nos distraigamos con cosas que ocurran fuera de la pista o que no son importantes en el juego y acabaremos perdiendo puntos fáciles. Entrenar la concentración y entrar desde el primer momento totalmente concentrados nos ayudará desarrollar nuestro juego con mayor facilidad.
Imponer tu ritmo de juego: Tanto si nuestros rivales juegan pelotas lentas como si deciden apostar por un juego más rápido y caótico para provocar nuestro fallo, tenemos que cambiar el curso del partido e imponer el ritmo que mejor nos venga a nosotros. Y es que si nos adaptamos a su juego, bajando o subiendo el ritmo al que estamos acostumbrados, comenzaremos a jugar peor y acabaremos arriesgando pelotas fáciles con el fin de tratar de volver a dominar el partido. Mantén la calma y juega poco a poco pelotas a la velocidad que quieras hasta conseguir volver a la tónica en la que te sientas cómodo.
Marcarte objetivos: Los partidos con una amplia diferencia en el marcador o contra rivales inferiores nos van a ser útiles para mejorar nuestro juego. Y es que en estos encuentros podremos probar golpes nuevos, depurar nuestra técnica, aumentar la coordinación con nuestro compañero, probar la pala de padel Drop Shot Conqueror 3.0 que nos acabamos de comprar, corregir errores y en definitiva utilizarlo para prepararnos para otros partidos. Además para mantener la motivación en este tipo de encuentros nos fijaremos objetivos como conseguir un punto con un golpe determinado, conseguir sacarla por tres o cualquier otro objetivo que nos queramos plantear.
Ningún rival es fácil y todos los partidos son importantes. Así que entrena y disfruta del padel.