Cómo jugar mejor al padel| Noticias y novedades del mundo del pádel

Cómo jugar mejor al padel

Después de un tiempo jugando al padel todo jugador se hace la gran pregunta ¿Cómo jugar mejor al padel?. Hoy en Time2padel queremos desvelar algunos secretos para que podáis entrar en la pista con algún que otro truco que os ayude a ganar vuestros partidos.

  • ¿Cuál es el mejor momento para realizar un globo? Es importante utilizar este golpe cuando la bola venga de un rebote o venga demasiado lenta, de esta forma ganarás tiempo y en la siguiente jugada estarás colocado y podrás realizar un tiro con una buena terminación.
  • Una buena estrategia de juego es el juego cruzado, cuando la pelota te llegue con tiempo suficiente a pensar y preparar el golpe, juega cruzado se lo pondrás más difí­cil al rival.
  • Juega siempre con seguridad, no te arriesgues en golpes innecesarios, si realmente cuentas los golpes en los que te has arriesgado al final del partido te darás cuenta que han sido más de los que piensas.
  • La colocación en la pista de ambos jugadores es muy importante, si juega un zurdo y un diestro, el zurdo jugará del lado derecho de la pista, de esta forma el smash quedará en la parte central de la pista de padel.
  • Cerca de la red, uno de los golpes más importantes es la bandeja cruzada, sencillo rápido y muy efectivo.
  • Nunca pierdas los nervios, recuerda que no estás jugando solo, si tu estás nervioso tu compañero no está cómodo y eso os perjudicará a ambos.
  • Apoyo entre compañeros, en la mayorí­a de las ocasiones dos palabras son mejor que un punto. Es muy importante sentirte apoyado dentro de la pista, de esta forma jugarás muy cómodo y te esforzarás mucho más.
  • Movimiento constante, mantener las pulsaciones altas dentro de la pista es más importante de lo que parece. Jugar así­ te permitirá estar más activo, más atento y más rápido en partidos lentos y en aquellos partidos que se deberí­an ganar y siempre se pierden por exceso de confianza.
  • No te desmoralices, los partidos son largos y no se puede dar un partido por perdido. Hay jugadores que empiezan muy fuerte machacan a los rivales y bajan el ritmo, ese es tu momento para recuperarte y cogerlos desprevenidos.
  • Pon disciplina en la devolución del saque, si tu rival tiene un buen saque, no arriesgues e intentes ser Fernando Belasteguí­n, mantén la calma y juega con un globo, y si el saque de tu rival es normal, también devuélvele un globo y acércate a la red: jugarás con ventaja.
  • Intenta evitar el medio de la pista, podemos decir que es la zona difí­cil. En la pista de padel sólo existen dos posiciones en las que un jugador debe esperar una devolución, enfrente de la red o dos metros detrás de la lí­nea de fondo, fuera de estas posiciones será más difí­cil jugar la bola.
  • Tener un plan B, en ocasiones te enfrentarás a rivales que con tu juego perderás siempre, no desesperes y cambia a una segunda estrategia, los desconcertarás y les costará mucho ganados.
  • Lleva el tanteo del partido, conocer en todo momento el marcador te ayudará a buscar la mejor estrategia para repartir tus fuerzas y de esta forma no limitarte o desgastarte innecesariamente.

Estas sólo son algunas de las muchas estrategias que se pueden llevar a cabo en la pista de padel, esperamos que estos consejos os ayuden a mejorar un poquito.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.