A la hora de jugar al padel la red será nuestro principal objetivo pues será desde esta posición desde donde podamos conseguir más puntos y en consecuencia ganar el partido. Pero conseguir una buena fortaleza defensiva y evitar los fallos en esta posición también será vital por eso es fundamental entrenar tanto los golpes como la colocación en defensa. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel os damos algunos consejos para mejorar la defensa en padel.
Claves para mejorar tu defensa en padel
Existen algunas palas en el mercado que por sus características además van aumentar nuestra fortaleza defensiva como puede ser la nueva Adidas Adipower Control un modelo que nos va a ayudar a ejecutar golpes defensivos con la máxima precisión. Pero sin una buena técnica y un correcto entrenamiento no podremos conseguir una buena defensa en padel. Estas son algunas claves.
Colócate bien en la pista. Mantente por detrás de la línea de saque en posición de espera y preparado para devolver el golpe. Desde esta posición no perderemos de vista la trayectoria de la pelota y podremos llegar con facilidad a cualquier zona de la pista. Ten cuidado con no ocupar una zona intermedia, una zona de nadie en la que llegaremos más forzados a las pelotas y la ejecución no será tan efectiva perdiendo la posibilidad de ganar la red e incluso el punto facilitando además los golpes a los pies. También es muy importante mantenernos en posición de espera activa moviendo los pies continuamente para responder más rápido. Esto es con las piernas flexionadas y la pala en alto preparada para golpear, partir de una posición estática, erguidos y con la pala baja nos hará perder capacidad de reacción dificultando el golpe. Si quieres que tus golpes sean más efectivos debemos de impactar la pelota girando levemente el cuerpo, con las rodillas flexionadas y las piernas abiertas para mantener mejor el equilibrio y golpear con más comodidad.
Realiza una buena lectura de bola. Desde tu posición no pierdas de vista la bola, sigue su trayectoria para poder ver mejor donde botará y, en caso de golpear en la pared, poder responder más rápidamente conociendo bien la velocidad a la que saldrá despedida y su dirección. Además de esta forma será mejor decidir el golpe con el que vamos a contestar dependiendo de la altura, potencia y golpe que haya realizado el rival.
Elige el golpe adecuado. La lectura de la bola nos va a ayudar pero también es fundamental analizar los golpes del rival, sus debilidades y fortalezas, en que posición se encuentra a la hora de devolverle una pelota… todos estos datos nos van a ayudar a elegir el golpe más adecuado para cada momento del partido siendo por lo general los globos la mejor opción. Realizar un globo alto y profundo será la mejor manera de ganar la red pero el globo se ha de realizar cuando tengamos una posición cómoda y no como parte de un movimiento defectuoso así que elige bien el momento. Un globo que hagamos en una posición incómoda tiene más probabilidades de salir bajo y corto, momento perfecto para el rival para definir el punto. En caso de golpear más forzados, los golpes cruzados y al medio de la pista son una buena opción.
Mantén la concentración. Ha quedado claro que el padel es un deporte en el que gana aquel que menos errores comete y esto requiere de un ejercicio de gran concentración en la que mantener la calma ante los golpes del rival y no tener mucha prisa por atacar. En muchas ocasiones la prisa por pasar una posición de ataque nos hace actuar demasiado rápido y fallar por eso es más conveniente seguir jugando calmados y esperar nuestro momento. Al fin y al cabo puedes hacer algunas jugadas de ataque desde el fondo de la pista y tarde o temprano podremos volver a ganar la red.
Sé solidario en la pista. El padel es cosa de dos y aunque sea nuestro compañero el encargado de devolver la pelota tú debes de mantener tu posición defensiva acompañando la trayectoria de la pelota con la mirada, haciendo un buen análisis del juego, tratando de cubrir los espacios libres y siempre preparado para entrar en el juego.
Seguir estos pasos y entrenarlos de forma que los hagamos de forma automática será la mejor opción de mejorar en defensa en padel y conseguir mejores resultados.