Cómo y cuándo utilizar los giros en padel

A la hora de jugar al padel es necesario entender el funcionamiento del juego con paredes, una de las caracterí­sticas que diferencian al padel de otros deportes y que nos van a ofrecer más recursos en nuestro juego si aprendemos a utilizarlas con movimientos como los giros. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel te hablamos sobre cómo y cuándo ejecutarlos.

En un partido de padel alternaremos momentos en posición de defensa y otros en posición de ataque pero siempre tendremos que tener en cuenta las paredes pues estas nos ayudarán en nuestro juego. A la hora de atacar una pelota que previamente ha golpeado en algunas de las paredes podremos movernos para separarnos de la pared o realizar un giro, un gesto más complicado y que requiere de mayor técnica pero que sin duda a veces será mucho más efectivo.

Los giros en padel van a ser especialmente útiles a la hora de jugar en la zona defensiva pues es donde se producirán las situaciones indicadas para tener que realizar este tipo de movimientos al estar cercados por la pared lateral y de fondo.

Como ya hemos comentado, los giros en padel precisan de cierta técnica, jugadores con un nivel avanzado que emplean palas de grandes prestaciones como las raquetas Star Vie de gama alta. También es importante no abusar de los giros, pues no siempre son la mejor opción para resolver el golpe. Para ello es importante que aprendamos a leer adecuadamente la bola y en consecuencia saber actuar eligiendo si es más idóneo hacer el giro o simplemente separarnos de la pared y golpear con normalidad.

Es importante realizar bien la lectura de bola porque en el caso de que la pelota vaya a poca velocidad y sea fácil la devolución lo mejor es elegir separarnos de la pared lateral y golpear con comodidad pues será un golpeo más sencillo y no perderemos en ningún momento de vista el campo rival. Si por el contrario se trata de una bola rápida con mucho rebote o que nos sorprende demasiado pegados a la pared, lo mejor es realizar un giro.

Los giros en padel, a pesar de la dificultad que tienen porque requieren de buena coordinación y lectura de bola, son recomendables porque guardan varios beneficios al realizarlos y es que al pivotar realizamos un menor desgaste fí­sico que en lugar de los desplazamientos laterales, conseguimos volver a nuestra posición defensiva para prepararnos para el próximo golpe, nos permite corregir el movimiento y esconder el golpe que vamos a realizar hasta el último momento, ayudándonos así­ a sorprender al rival.

Cómo realizar los giros en padel

Para realizar correctamente el giro en padel es importante partir de una posición defensiva entre la lí­nea y pared de fondo y lo suficientemente separado de la pared lateral para poder golpear la pelota si viene en esa dirección y con la velocidad y altura adecuadas. Es importante mantener esta posición para realizar mejor los movimientos y lectura de bola.
Colocados en esta posición debemos de ver la trayectoria de la pelota para determinar si lo mejor es abrirse o girar. En caso de lo segundo, también debemos de ver si el golpe es cruzado, golpeando primero en la pared lateral, o al medio, donde el rebote será primero en la pared del fondo.

Determinada la trayectoria de entrada de la pelota retrocederemos, para evitar que la pelota se quede atrás, y nos moveremos en cí­rculo al tiempo que acompañamos el movimiento de la pelota. De esta forma nos situaremos entre la pared y la pelota, quedando esta por delante de nuestro cuerpo y permitiéndonos así­ realizar el golpe que quieras con total libertad.

Antes de realizar giros durante un partido de padel no olvides en practicarlo y perfeccionarlo primero en tus entrenamientos de forma que cuando llegues a la pista sabrás mejor cuál es el mejor momento para hacerlo y cómo debes realizarlo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.