Existe la idea generalizada de que las pelotas de tenis y pádel son iguales pero no es así. Aunque su color, forma y tamaño sí lo son, la diferencia reside en una característica fundamental: la presión. Las pelotas de pádel tiene menos presión que las te tenis, esto provoca que la bola se mueva más lento y el bote sea menor. Algo totalmente necesario dada la diferencia entre las palas de tenis y de pádel.
Además éstas deberán tener un rebote comprendido entre 135 y 145cm al dejarla caer sobre una superficie dura y desde una altura de 2,54m. La presión interna, que como ya hemos comentado es inferior la de una bola te tenis, debe oscilar entre los 4,6Kg y los 5,2KG por cada 2,54cm2. Si jugamos alguna vez a más de 500m de altitud sobre el nivel del mar se pueden utilizar otras pelotas, que son idénticas a las que acabamos de describir pero además deberán ser de más de 121,92cm y menso de 135cm.
Las pelotas de color naranja que venden en algunos comercios no son las reglamentarias, el reglamento especifica que deberán ser blancas o amarillas. En Time2Padel recomendamos que uséis las propias bolas de pádel y no de tenis, pero si algún día tenéis que usar una de tenis, siempre que no sea en un partido oficial, notareis una ligera diferencia.